“Me cagó mi carrera en teleseries”: el romance de Claudio Reyes con la nieta de Pinochet

El romance de Claudio Reyes con la nieta de Pinochet
El romance de Claudio Reyes con la nieta de Pinochet

El comediante que dio vida a Charly Badulaque desclasificó hace unos años los detalles de la relación que tuvo con la mujer, familiar del dictador. Según él, esto marcó su carrera en la pantalla chica.

Este domingo se confirmó la muerte del actor y comediante Claudio Reyes, quien falleció tras sufrir un infarto a los 64 años.

Hace unos años, el intérprete que dio vida al personaje Charly Badulaque se sinceró y reveló que durante su juventud tuvo un romance con una nieta del dictador Augusto Pinochet, relación que según sus palabras marcó carrera televisiva y lo sacó de las teleseries.

Durante los inicios de su trayectoria en la televisión, antes de ser parte del Jappening con Ja y de Morandé con Compañía, Reyes participó en distintas telenovelas nacionales, como “La Torre 10″, “Marta a las ocho”, “La Villa”, entre otras.

Si bien en ese entonces el actor tenía papeles secundarios, fue con “Bellas y audaces” (1988) de TVN que alcanzó el éxito.

Según consignó La Tercera, esto lo llevó a dar un paso más allá y lanzar su corta carrera musical, al ser incentivado a interpretar el hit “Por qué llora la tarde”, canción original del brasileño Antonio Marcos.

Fue en 1989 que, para promocionar la teleserie, el actor fue parte del jurado del Festival de Viña del Mar. Y en el certamen viñamarino conoció a la nieta del dictador, con quien tuvo un fugaz romance.

En el libro “Mucha tele: una historia coral de la TV en dictadura, de los periodistas Rafael Valle y Marcelo Contreras”, Reyes contó que “ahí conocí a una polola que duró menos que parrilla para 15, pero me dejó la pura cagá”.

“Ella en ese momento era dueña del país, entonces estábamos grabando teleseries en Chilefilms, y entra mi querida Sonia Fuchs, que me tenía buena, y pregunta: ‘¿Oye quién tiene que ver aquí con la presidencia de la República?’. Todos nos miramos. Y de repente sale un guardia, me apunta y me dice: ‘Venga’. Ahí estaba la linda. ‘Hola, venía a ver dónde trabajabas’”, relató el comediante, según consignó el medio citado.

Me cagó mi carrera en las teleseries. Estaba grabando con (Vicente) Sabatini”, confesó Reyes.

“Fue polola”

En el 2017, el actor fue invitado al programa “Mentiras Verdaderas” donde recordó la misma historia sobre su relación con la nieta de Pinochet.

Entre todas las gaviotas que andaban dando vuelta, conocí una, simpaticona. Salí y resulta que era la nieta del tata, de mi general”, contó. “Y eso me marcó, inmediatamente, para siempre, hasta el día de hoy, pero estoy agradecido de eso”, añadió.

Ante esto, el conductor Ignacio Franzini quiso saber más detalles sobre el romance. Por lo que Reyes confesó que salieron varios meses y que incluso oficializaron la relación. “Fue polola”, explicó.

Con eso yo asumí, con consecuencia, mi posición política, de la cual no estoy arrepentido para nada. Estoy orgulloso de eso, incluso”, aseguró el actor.

El actor afirmó que, tras quedar vinculado con el dictador, fue despedido de TVN.

En una conversación con Willy Sabor en “La Hora de su podcast”, Reyes recordó su salida del canal público tras ser rostro de las producciones dramáticas de la señal.

Llegó la alegría, llegó la Democracia y patá en la ra… a Claudio Reyes”, respondió el actor.

COMPARTIR NOTA