El mandatario conversó en exclusiva con el matinal de TVN la mañana de este lunes.
La mañana de este lunes, el matinal Buenos Días a Todos entrevistó en exclusiva al Presidente Gabriel Boric desde La Moneda.
El notero Simón Oliveros recorrió varios lugares del palacio presidencial, antes de sentarse junto al mandatario, mientras que los conductores Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy le hablaban desde el estudio de TVN.
Sin embargo, el presidente tuvo un llamativo e inesperado impasse con el conductor del matinal, al olvidar el nombre del periodista.
“Presidente, hay varias preguntas que la gente envió. Le quiero decir dos a ver si me da respuestas cortitas y luego una tercera. Una, qué pasa con el CAE que fue promesa de Campaña. Y segundo, se ha pensado ampliar la cobertura de la Ley TEA a otras neurodivergencias, como por ejemplo el TOC, y luego le planteo el tercer punto”, le preguntó Eduardo Fuentes.
Tras esto, el mandatario le respondió que “mira, en educación tenemos… es imposible responder corto esto, Iván, no, no Iván, perdón, Eduardo”.
“Me confundí de Fuentes”, explicó Boric con una sonrisa, mientras que el conductor también se tomó con humor la confusión del presidente.
Luego, Boric continuó con la respuesta a las consultas que le hizo el conductor del matinal, explicando que en educación tenían varios desafíos y que la primera prioridad era la “reactivación educativa”, que los estudiantes producto de la pandemia se alejaron, regresaran a los colegios.