La controvertida opinóloga abrió su corazón en el último capítulo de Tal Cual, y entregó detalles de uno de los difíciles momentos que atravesó.
Una década estuvo fuera de la televisión Patricia Maldonado. Un golpe duro, que por supuesto repercutió en sus arcas y en su vida personal. Así lo confesó ella misma, en el último episodio de Tal Cual, instancia en la que aprovechó de explicar algunos detalles de esa fuerte crisis económica que atravesó.
“Cuando quedé cesante, 10 años fuera del sistema, fue muy terrible”, comenzó La Maldito. “Yo salí del mercado por asuntos políticos, me ha pasado dos veces”, agregó enseguida.
Luego, explicó que si bien “tenía recursos”, no eran ilimitados sino “para uno, dos, tres años, pero no para 10 o 12″. Además, sentía el rechazo de los que alguna vez fueron sus compañeros: “Yo no podía pasar por la puerta de un canal, porque no la Paty Maldonado no puede entrar. Había gente que me hacía el quite, que atravesaba con tal de no encontrarse conmigo”.
La crisis financiera, como era de esperar, le pasó la cuenta. Maldonado, por ejemplo, sostuvo en el programa de TV+ que “pasé momentos muy complicados” y que “me cortaban la luz de mi casa, de la parcela”.
Incluso, la comunicadora admitió que “le inventaba cosas a los cabros…, como yo vivo en el campo, siempre era que en el campo se cortaba la luz, que los cabros no supieran”. Al menos, apuntó, “jamás faltó un plato de comida ni a mis hijos, ni a nosotros, porque siempre he sido muy precavida en la parte comida”.
Salud mental
Finalmente, Maldonado se refirió al cómo esta crisis trastocó su salud mental: “Llegamos en un momento que estábamos solos, ahí no había amigos, muy poquitos que conservo hasta el día de hoy (...); mi suegra en estado depresivo, mi marido en estado depresivo, mi cuñado, que vivía conmigo, en estado depresivo”.
“Entro al comedor y digo: ‘Esta hueá se terminó, punto. Aquí no quiero caras largas, no nos estamos muriendo’”, cerró.