“Yo voy a morir en Conchalí”, adelantó el artista hace apenas unos años.
En enero de 2018, la municipalidad de Conchalí homenajeó a Zalo Reyes con el cambio de nombre de una calle.
Por decisión unánime, el concejo municipal decidió modificar el pasaje Cañete por pasaje Zalo Reyes.
Consultado sobre esta medida, el artista indicó en aquella ocasión que “me da risa, me siento orgulloso, me da vergüenza. Yo nací aquí en 1952, entonces aquí hay gente nueva y todo. Yo nunca pedí que pusieran el nombre de la calle. El alcalde fue el que inició la idea, pero yo no sabía qué decir, porque es un problema, hay que cambiar direcciones. Yo dije que le preguntaran a la gente”.
En diálogo con el canal de la municipalidad, el “gorrión de Conchalí” sostuvo que “aquí la gente es envidiosa, pero por dentro me decía ‘me lo merezco’, porque yo siempre he dicho que soy el ‘gorrión de Conchalí’”.
“Voy a morir aquí”
“La verdad es que estoy orgulloso por mis nietos. Mi nieto va a decir ‘la calle de mi tata’. Yo estoy muy agradecido del alcalde (René de la Vega). Él tiene esa sensibilidad porque él es artista”, complementó.
Finalmente, Zalo adelantó que “yo voy a morir aquí, y cuando muera se van a acordar de mí, porque todo este tiempo yo he pasado mucho miedo. Me andan haciendo homenajes. Me llaman y me dicen ‘te vamos a hacer un homenaje en vida’. Ah, ‘en vida’, digo yo... y me da miedo”