La actriz repasó lo que fue aquel melodrama cargado de abusos y violencia. “Faltó apoyo sicológico”, declaró.
Cuando a Bárbara Ruiz-Tagle le mostraron algunas imágenes de El señor de la querencia (TVN), protagonizada por Julio Milostich, la actriz comentó: “Ahí nos rayamos los dos”.
En conversación con Eduardo de la Iglesia para Todo va a estar bien (VíaX), la intérprete a la teleserie que grabó en el 2008, encarnando a Leontina, trabajadora que secretamente estaba enamorada del cruento patrón. “Fue heavy”, expresó.
“Esa teleserie era muy exigente emocionalmente”, analizó Bárbara. “Me da rabia decirlo, pero también puede ser eso: habían muy pocas herramientas y contención hacer personajes de esa índole”.
Luego, la actriz profundizó: “Estábamos diez horas al día en una tecla de la maltad, en la tecla del abuso, de la violencia; y siempre me preguntaba: ‘¿cómo le explico a mi cuerpo que esto es una mentira?’”, en alusión a la ficción.
Bárbara contra Leontina
“Entonces ahí me quedó un poco la escoba de decir: ‘OK, sí, son las ocho de la tarde, me voy a mi casa’”, recordó, “pero a mí no se me salía la Leontina, y los gritos de José Luis tampoco se mi iban; entonces me daban pesadillas, empecé a bajar mucho de peso y ahí es cuando uno pasa una línea donde se te hace súper difícil decir ‘es mi pega’”.
“Julio fue un tremendo compañero”, destacó ella, “porque creo que a mí me afectaba mucho más que a Julio”.
A juicio, de ella “absolutamente faltó apoyo sicológico” en aquella producción. “Todos en ese momento hubiéramos agradecido que, en vez de decirnos ‘esto es una pega’, hubiera sido bonito que nos contuvieran más que criticado”.
Sobre el remake de Mega, Bárbara aseguró que no lo ha visto, “porque se me hace muy difícil ver algo que me hizo ‘daño’”, y además simplemente no le interesó una nueva versión. “Me parecería mucho más interesante llegar a tener nuevas producciones y dramaturgos”, propuso.
Hace unos meses, en sus redes sociales, la actriz recordó aquel brutal melodrama: “Tenía 27 años y el impacto a nivel emocional fue tan intenso que quise dejar la actuación; después se me pasó”.