"Cuando uno está en pareja es importante conocer los deseos, las aspiraciones del otro, no es necesario ser tan egoísta. Pero como Pamela tampoco tiene deseos de ser mamá, estaba todo en orden".
Comenzar el año con cambios fue lo que decidió Jean Philippe Cretton... ¿Ahora es moreno, como su "Fiera"? ¡Naaa! El animador de CHV venía hace tiempo organizando una especial intervención quirúrgica: realizarse una vasectomía.
Tal como lee, pues el también músico decidió "cerrar su fábrica" y quedarse sólo con su pequeña Moana (7) . Así, ayer a primera hora se sometió a dicha cirugía, obviamente en compañía de su pareja, Pamela Díaz.
"El proceso fue muy simple, fui al urólogo apenas una vez, le expliqué que me quería hacer la vasectomía, luego me fijó una fecha de operación. Días antes me hice un examen PCR y la operación duró 20 minutos. No tuve ninguna molestia ni antes, ni después de la cirugía", contó Jean Philippe a La Cuarta.
- ¿Por qué lo decidiste?
Fue una decisión que viene de un tiempo prolongado. Cuando yo fui papá (hace ya casi 7 años), pensé 'ya, bueno, con suerte un hijo o hija más, pero tendrían que ser seguidos'. Y como no pasó, volver al tema de los pañales, dormir... La verdad, me daba lata empezar la crianza de nuevo. Tengo una excelente relación con mi hija y con eso me siento feliz y realizado.
- ¿Lo conversaste con la Pame?
Obviamente, cuando uno está en pareja es importante conocer los deseos, las aspiraciones del otro, no es necesario ser tan egoísta, pero como ella tampoco tiene deseos de ser mamá otra vez, estaba todo en orden.
- ¿Por qué crees que hay tanto tabú al hablar de este procedimiento?
Más que tabú, creo, es ignorancia. Hay una percepción de que pierdes tu masculinidad al hacerte una vasectomía, que es una tontera.
- ¿No están los espacios?
Claro, siento que no se habla porque no se visibiliza, el machismo impuesto, porque es mucho más cómodo que la mujer sea la que se tiene que abocar a todas estas cosas, y no es así. Son responsabilidades siempre compartidas.