“Me das asco”: Belén Mora recordó insultos a su hijo y agresión que sufrió tras dar su opinión política

La comediante ha sido clara en su postura política, lo que le ha traído varios momentos tensos.

Belén Mora es una de las comediantes más populares en Chile, sin embargo, genera amor y odio en el público. Ha sido tal los niveles de animadversión hacia ella que ha tenido que enfrentar insultos a su hijo con Síndrome de down, e incluso una agresión en pleno mall y sin que nadie le prestase ayuda.

La actriz fue una de las invitadas al capítulo de este viernes de Podemos Hablar, donde asistió con su pareja Toto Acuña. Allí contó los malos tratos que ha recibido tras dar a conocer en el pasado su postura política.

“Después del Festival de Viña, me llegaron correos muy violentos, muy agresivos, que yo en verdad no entendía. (Decían) ‘tú hijo nació mongólico, porque eres comunista’, ‘te vi con tu hijo mongólico caminando por la costanera’”, recordó.

“No entendía el nivel de odio y de ira que debes de tener para escribirle a alguien algo así. Había gente que me decía que me iba a matar cuando me viera en la calle”, afirmó

La agresión

Pero las amenazas no sólo fueron virtuales. “Un gallo me pegó en la calle, cachai… Yo salía del supermercado con Ponchito (su hijo menor) en coche y viene caminando una persona que hace contacto visual conmigo, (pensé) ‘ah, me va a pedir una foto o algo así', y me choca el hombro”, relató.

De acuerdo al relato de Mora, se trataba de un hombre del tamaño del animador del programa, Julio César Rodríguez. “Me choca el hombro fuerte... y me dice ‘me das asco hueona (sic)’”, reveló. “Tenía al Poncho en el coche, yo quede así (asustada)”, continuó.

Alrededor de aquella escena había gente mirando e incluso un guardia del mall, pero “nadie me prestó ayuda”. “Me empezaron a tiritar las piernas, caché que me iba a dar una crisis de ansiedad, estaba como hiperventilándome, entre al mall, me senté puse la cabeza en las piernas, empecé a respirar. Ese es el nivel de odiosidad que ha generado mi opinión política, cachai”, cerró la comediante.

Para Toto, el nivel de violencia que ha tenido que enfrentar Belén “tiene que ver harto que es mujer”. “Me pasa eso, que siento que pueden haber hombres que pueden expresar su preferencia política, pero al ser mujer, es más castigado. Es lo mismo que le ha pasado a Natalia Valdebenito, que le tiran mucho hate, mucha mala onda, porque ella tiene opinión, es una mujer y da la cara. Creo que es muy mal mirado todavía que una mujer tenga opinión y que de la cara”, afirmó.

COMPARTIR NOTA