“Me decían María Tres Cocos y cosas así…”: quién es Viviana Acevedo, la futbolista que ingresó a Gran Hermano

Viviana, la futbolista del reality.
Viviana, la futbolista del reality.

La ariqueña jugó en Coquimbo y La Serena, y dejó una grata impresión. Ahora buscará lo mismo en el reality.

Este domingo fue finalmente el día: Gran Hermano, percibido como el reality show más famoso del mundo, se estrenó en nuestro país. El formato que debutó hace veinticuatro años en Países Bajos, y que desde entonces se ha replicado con grandes cifras en decenas de países, tuvo su primera vez por las pantallas de Chilevisión. Allí, Julio César Rodríguez y Diana Bolocco dieron el puntapié inicial con la oportuna presentación de los participantes. Todos quienes convivirán en una casa equipada con decenas de cámaras y micrófonos.

Y entre ellos, una de las que llamó más la atención fue Viviana Acevedo.

Viviana Acevedo Oviedo, como se presentó ella. Una profesora de Educación Física, que nació hace 23 años en Arica y que es, además, futbolista profesional. De hecho, en su incipiente carrera ha defendido las camisetas de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, los dos elencos más representativos de la Cuarta Región.

“Siempre he estado ligada al balón, al fútbol, desde los cinco años que juego. Jugué en el colegio…, desafortunadamente en ese tiempo la mentalidad era otra, y era la típica de que el hombre jugaba fútbol y la mujer a las muñecas. Entonces, siempre me molestaban, no me dejaban jugar o me decían Marías tres cocos y cosas así…”, comentó, sin hacerse demasiados problemas, la joven en el video de presentación.

Luego aclaró: “No escuché esas voces, y mis papás siempre me apoyaron gracias a Dios. Como que me empujaron a seguir mi sueño”.

La futbolista, más tarde y entre risas, se refirió a uno de los rumores que circulan con respecto al fútbol fem: “Dicen que todas las mujeres que están en clubes profesionales son lesbianas o bisexuales. No es 100% cierto, pero tampoco es 100% mentira”.

Finalmente se definió como “coqueta”, “media rockstar” y “no tan de piel sino más fría”.

La joda viene conmigo a la casa de Gran Hermano y no se va a ir hasta que tenga el premio aquí, en esta manita”, completó, mientras claro, enseñaba la palma de una de sus manos.

Viviana viene a cerrar bocas

Tras el video, por cierto, Viviana ingresó a la casa en compañía del JC que le dicen, que micrófono en mano le hizo una pequeña entrevista al paso:

Allí, consultada sobre la chance de jugar a la pelota durante el encierro, Acevedo ni lo dudó: “Obvio, no puede faltar el balón ahí, así que ese es mi foco”.

Después, cuando el conductor de Contigo en la mañana le preguntó por quienes le hicieron bullying de niña, tal cual ella reconoció en la grabación, la futbolista aseguró que “el callar bocas siempre fue lo mejor, así que así nomás —y se llevó un dedo a la boca en señal de silencio— a los que me hacían bullying por ser media marimacha”.

Lee más en La Cuarta:

—“Luli versión Fruna”: Los hilarantes memes y comentarios que surgieron tras el debut de Gran Hermano

—Gran Hermano Chile: Ve el primer capitulo completo

COMPARTIR NOTA