Mientras cocinaba en El Discípulo del Chef junto a Giovanni Cárdenas, aprovechó de contar un secreto sobre el terrible accidente del 2011.
Durante el episodio del lunes en El discípulo del chef (CHV), los competidores del equipo azul, el colombiano Giovanni Cárdenas y Víctor “Zafrada” Díaz, cocinaban y conversaban en conjunto.
En un momento, el exfinalista de MasterChef (Canal 13) invitó al joven aspirante a pasar unos días de reposo en su natal país cafetero.
“Me gustaría ir a Colombia”, comentó Víctor. “Ojalá Giovanni me invite a unas vacaciones familiares”.
En eso, su colega le preguntó si realmente se animaría a hacer ese viaje. “Es que me da miedo volar en avión”, confesó el muchacho.
“No importa, no pasa nada”, le respondió el cafetero. “Te doy un Clonazepam y te duermes todo el viaje”.
Ello no significa que Víctor nunca se haya subido a un avión, pues lo ha hecho en dos ocasiones: una para ir a Brasil, otra para dirigirse al norte de Chile: “No viví ninguna mala experiencia, pero no es algo que volvería a hacer”, lanzó.
¿Cómo pasó?
Ahí explicó que su temor “quedó” después “de lo que le pasó a Felipe Camiroaga”, así que “es como un trauma”. Sobre porque, “como conocí a Felipe, la historia fue complicada”.
Víctor conoció a Camiroaga tras el terremoto del 2010, cuando era tan solo un niño e “inventó” la palabra “zafrada”. Aquel video se hizo viral e incluso el pequeño estuvo en el estudio del Buenos días a todos (TVN) conversado con el mítico animador, quien murió en 2011 tras la caída del avión que lo llevaba al archipiélago de Juan Fernández, junto a una veintena de tripulantes.
“Me dejó marcado ese accidente, entonces prefiero no andar en avión”; lo que “sí prefiero es recorrer Chile”, porque “es un país hermoso e invito a toda la gente a que no salga al extranjero”.
“La cultura chilena es hermosa”, remató.