Aquella teleserie de Canal 13 marcó su debut como un participante estable en los melodramas chilenos, por lo que es una historia que “me gusta mucho”, dijo.
Hace ya 23 años, el actor Diego Muñoz interpretó a “Jorge Andrés”, quien era hijo de la despiadada y clasista “Raquel” (María Izquierdo), y hermano de “Juan Pablo” (Juan Pablo Sáez) y “Beatriz” (Francisca Merino), quien conformó la pareja protagónica con “Mauricio Méndez” (Jorge Zabaleta).
Se trata de Cerro Alegre, teleserie de Canal 13 que debutó en 1999 y que se encontraba ambientada en la ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.
Por aquel, entonces Muñoz, encarnó a uno de los hijos de la familia León Thompson, que era parte de la alta alcurnia viñamarina. Sin embargo, cuando él partía para Valparaíso se hacía llamar “Coke”, ocultando su origen socioeconómico.
“Me gusta mucho”, declaró él al recordar esta historia, “porque es una gran teleserie y la cual yo recuerdo con mucho cariño”.
Explicando sus sentimientos hacia Cerro Alegre que, planteó que “eran muchos géneros dentro de una misma teleserie: era un melodrama, era una comedia, tenía ribetes de suspenso y también casi detectivescos, con gente encerrada en piezas, gente que no salía o todo lo del personaje de Sandra O’Ryan”.
Así, él se aventuró a decir: “Quizás eso fue lo que hizo que pegara en su minuto”.
En cualquier caso, recordó, “no tengo tan claro por qué le fue tan bien, pero hasta el día de hoy, casi 25 años después, hay gente que me para y me dice que se acuerda de Cerro Alegre, que es inolvidable, y siempre el comentario es ese”.
“Un poquito de arqueología”
Sobre su papel como “Jorge Andrés” (o “Coke”), destacó que cuando debutaba como actor en la pantalla chica, “me dieron un personaje súper importante, que le mentía a su familia y a uno de los personajes más brígidos de la teleserie como era ‘Raquel Thompson’, entonces estaba bien hecho, bien construido y era desafiante”.
Ante el reestreno del lunes 24 de enero por las pantallas de Canal 13, asegura que “me voy a querer ver porque está ese morbo de ver qué hice”.
Eso sí, espera que la historia haya envejecido bien: “Existen mitos alrededor de ciertas teleseries, películas u obras, y pasan los años y los mitos crecen, entonces espero que la teleserie, sus argumentos y personajes se sostengan y se los crea la gente hoy y los disfrute sin encontrarlos anticuados”.
En caso de que la trama no luzca tan bien como se la recuerda, él piensa que también estaría “bien” que fuera así, “si lo entretenido de esta pega es hacer un poquito de arqueología también, ver cómo actuaba uno y cómo se vestía, y así ver cómo estamos hoy”.