La actriz se remontó a los tiempos en que Canal 13 y TVN tenían potentes áreas dramáticas, protagonizando la “guerra de las teleseries”.
La pregunta de Julio César Rodríguez a Carolina Arregui fue directa:
—¿Es verdad que una vez te hizo un oso y no te saludó Claudia Di Girolamo?
—Sí, fíjate. Me dio mucha pena porque yo hace mucho tiempo que no la veía.
Por aquel entonces, la protagonista de Brujas (Canal 14) había dejado de hacer teleseries y estaba saliendo en las inmediaciones de Chilefilms, según relató en Pero con respeto (CHV). En ese momento, vio a su colega y se sorprendió agradablemente, tras lo cual se acercó para saludarla. “Y de repente... ‘Oooh’... Se marchó”, contó. “Y me sentí tan”, al punto de que se preguntó si “¿tan invisible soy?”.
De aquel episodio han pasado unos 15 o 20 años, según la ex-Machos.
“Yo no le haría un oso a nadie”, comentó. “Por último si alguien te cae mal lo quedas mirando y le dices ‘hello’, ‘adiós’, no sé”. Hasta el día de hoy “nunca entendí mucho”.
Eso sí, tras aquel episodio se han vuelto a ver.
¿Por qué el desaire?
Mirando hacia atrás aquella desconocida, “lo atribuyo a que durante una época, porque yo hice teleseries durante muchos años en Canal 13; y generalmente Óscar Rodríguez, mi marido y director de todas las telenovelas que se hacían en Canal 13, tocaba que me daba los personajes importantes y protagónicos”.
Mientras tanto, l”os personajes co-protagónicos, las malas, o qué sé yo, generalmente se los daba a la Claudia”. Frente a eso, sobre su colega, “creo que en algún momento ella se molestó y dijo ‘esta cuestión es abuso de poder, ¿hasta cuándo? Yo voy a seguir aquí y a la Carola le van a seguir dando los personajes protagónicos”.
Ante esa molestia, Arregui ella lo entiende como algo “normal”, al punto de que “creo que en sus zapatos hubiera sentido lo mismo”.
—¿Está la posibilidad de que ella no te haya visto? —lanzó el entrevistador
—Fíjate que sí, puede ser. A lo mejor yo andaba un poco perseguida... Anda tú a saber.