“Me dolía el alma”: Andrés Gómez contó lo más difícil de su papel en Adrenalina

Andrés Gómez  en Adrenalina.
Andrés Gómez en Adrenalina.

El ex-Verdades Ocultas hacía el personaje de compañero bullying en la recordada teleserie de Canal 13, lo que le trajo una que otra complicación.

Estrenada en 1996, la recordada teleserie Adrenalina (Canal 13), tuvo entre sus protagonistas a Pancha Merino (“Cathy” Winter), Luciano Cruz-Coke (Andrés Betancourt) y Alejandra Herrera (Alexis Opazo).

También, dentro del electo estaba el actor Andrés Gómez, que interpretaba a Manuel Hijonosa, uno de los alumnos del Colegio Warrington, quien hacía el papel del molestoso en el curso.

En entrevista con Televidentes en La Hora, recordó aquel papel en que, en un principio, Manuel se encargaba de molestar a Graciela “Chelita” Winter (Marcela Leiva), quien era prima de “Cathy”. Finalmente terminó surgiendo un romance entre ambos personajes.

Lo más difícil

“Nunca pensé que fuera a desarrollarse una historia de amor bien bonita, una de las más tiernas de la teleserie”, repasó Gómez. “Pero afirmada absolutamente desde el bullying”.

En esa trama, Manuel molestaba a “Chelita” siempre desde lo físico, lo que incluía hirientes comentarios.

“Yo no tenía idea para dónde iba, cuando de repente empiezan a llegar los textos y empiezo a leer”, contó el ex-Verdades ocultas (Mega). “Y al ver esos adjetivos calificativos para una persona, a mí me dolía el alma”. Y agregó que “soy una persona bastante respetuosa con todo tipo de persona”, por lo que “fue bien complicado”.

Es más, antes de grabar, si la escena resultaba incluir alguna momento mala onda, él le remarcaba a su colega que todo era parte del guion: “Siempre cuando partíamos la escena le decía ‘recuerda que esto es ficción, me están obligando a decir esto, yo no pienso esto de ti, yo no te voy a tratar así'”.

Por último, destacó que “hoy no puedes tocar esos temas y, si los vas a tocar, los tocas con altura de miras y respeto”.

COMPARTIR NOTA