“Es chucheta, es desordenado, es piropero, hasta ahí te lo concedo, pero no es una persona que falte el respeto”, reveló María José Campos.
Durante los últimos años, Kike Morandé se convirtió en foco de críticas por el tipo de contenido que tenían sus programas, tanto así que en su momento terminó saliendo de la televisión.
Sin embargo, ahora el conductor regresó con su Morandé con Compañía en formato de podcast, el cual lleva por nombre Morandé Te Vé y se emite a través de YouTube.
De hecho, precisamente sobre esas críticas y de su regreso fue consultada María José Campos, la inolvidable Porotito Verde del espacio nocturno.
“Me parece injusto que Kike Morandé haya oficiado un poco de chivo expiatorio en cierto momento, aun cuando puedo entender lo que él representa, pero yo estuve adentro, y estuve varios años dentro del programa y puedo dar fe, que no es así”, reveló en el programa Caja de Pandora, de La Red.
Y en esa misma línea, reveló que el animador “para los que no lo conocen, yo creo que fue un chivo expiatorio, porque representaba a ese Chile antiguo, patriarcal, con la cosificación femenina”.
“A mí me duele enormemente que hablen de él de esa manera, porque no puede estar más lejos. Es chucheta, es desordenado, es piropero, hasta ahí te lo concedo, pero no es una persona que falte el respeto”, complementó.
La reflexión de la Porotito Verde sobre el Morandé con Compañía
Además, la Porotito también compartió una reflexión sobre el recordado “estelar del pueblo”, el que considera, no tendría cabida en la televisión actual.
“Hay varias razones, en esa época usaba patas y un peto, y hacía el tiritón y era guau, hoy día en serio eso podría ser para un programa infantil perfectamente”, relató.
“Si queremos provocar lo mismo, tendríamos que ir más allá, pero pienso que Chile cambió, y está perfecto que así haya sido, y creo que no habría una buena lectura”, lanzó.
De todas formas, aseguró que del espacio, pensando en el actual programa del Kike, “se puede rescatar el humor picaresco, modificado en los tiempos que corren, porque la comedia ha dado una vuelta inteligente. Un poco evocar lo que era el radioteatro, pero llevado a la comedia”.
Leer más en La Cuarta:
- “Fui agredida psicológicamente”: la fuerte acusación de la mamá de la hija de Sebastián Ramírez