Espectáculos

“Me encantan los humoristas, me cago de la risa”: Ivette Vergara está en llamas con la parrilla de Olmué 2024

La conductora del festival no da más de alegría con este segundo año en el certamen como rostro de TVN. Y es que si ya en 2023 hizo un trabajo impecable, el 2024 se viene con todo y más. “Tanta gente por redes sociales me decían ‘no sabes lo que te agradezco, me emocioné’”, le contó con orgullo al diario pop.

Ivette Vergara y Eduardo Fuentes por TVN.jpg

“Estoy feliz”, es lo primero que le dice Ivette Vergara a La Cuarta, cuando de fondo, Tomo como Rey grita todo pulmón “A dónde están, que no se ven, los que quieren tomar como rey”, a lo que la animadora del Festival del Huaso de Olmué nos lanza con una sonrisa de oreja a oreja: “¡Mira, estoy que me voy a bailar, yo amo este festival, me fascina!”.

Junto a Eduardo Fuentes, encabezarán por segundo año consecutivo uno de los certámenes más importantes del verano, aunque cabe recordar que la periodista ya tuvo la oportunidad de animarlo durante por dos temporadas cuando estuvo en Chilevisión.

“Yo soy una enamorada de mi país, amo nuestra cultura, las raíces, el baile, la cueca, y comunicar esto”, añadió. “El año pasado me escribió tanta gente por redes sociales, fuera de Chile, me decían ‘Ivette, no sabes lo que te agradezco, me emocioné’, y ver a esos compatriotas, ver a nuestros grupos folclóricos… ojalá que nunca nos olvidemos de que somos un país hermoso, con tradiciones hermosas y ojalá no las perdamos, sobre todo por las nuevas generaciones, para mí este es un festival es muy relevante por eso.

- Se que es una pregunta difícil, pero ¿Cuál es tu artista favorito?

¡No! ¡Súper difícil! De partida, me encantan los humoristas, me cago de la risa, ¡de verdad los disfruto muchísimo! (En 2024 estarán Camilo Vicho Viciani, Marcelo Coronel Valverde, Adrián Correa y Diddier Marín; y uno más por confirmar). Y no te puedo dar un nombre, porque bailo enloquecida con Tomo Como Rey, pero también Damas Gratis me encantan. Y el Puma Rodríguez me evoca a mi mamá escuchando su música…

- ¡Es que hay de todo!

Y esa es un poco la gracia del festival, tiene para todo, ahora vuelve Glup con unos covers súper entretenidos, entonces creo que tenemos una parrilla potente.

Adrián Correa y Diddier Marín, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes por TVN.jpg

“Ojalá el gran legado de Santiago 2023 sea que cada vez haya mas gente haciendo deporte”

- Ivette, este también fue un año deportivo, ¿Cómo te sentiste al volver a algo que te apasiona?

¡Sí! Maravilloso, a mí me apasiona, si hay algo que está en mi ADN absolutamente es el deporte, y poder prepararme en otras disciplinas que no conocía tanto, pero que hoy día me gustaría practicar todo, hice karate, me fascinó; hice judo, me fascino; hice ciclismo, ¡y ya quería comprarme una bicicleta! Y esa pasión que siento que llevo en la sangre quería comunicarla para que la gente, sobre todos los niños, tuvieran la posibilidad de conocer distintas disciplinas, distintos deportes y que el gran legado de Santiago 2023 sea precisamente ese, que cada vez haya mas gente haciendo deporte, que cada vez haya mas gente llenado estadios, como lo vimos ahora

- De hecho sí, hubo mucha unión e interés de la gente.

La gente disfrutó, a mí me toco ir al Estadio Nacional y ver gente de la tercera edad disfrutando y se me acercaban con mucho cariño, y verlos así de contentos, en una onda familiar y de unión, es lo que quisiéramos que se perpetuara, y ahora el apoyo para nuestros paraatletas también.

- Así es, y hablando de deportistas, este año em acompañó tu hija Maite al Festival de Olmué, ¿el próximo año te acompañaran todos?

No se sabe, porque tengo dos de mis tres hijos estudiando en Estados Unidos, y como son deportistas su pre entrenamiento no todos los años es igual, además mi hija se cambió de universidad y se adelantó un poco su regreso a Estados Unidos, y no es que ellos estén de vacaciones, tienen estos días libres solo por las fiestas de fin de año, ¡pero bueno alguien estará!

Lee más en La Cuarta

“Nadie dijo que iba a ser fácil, pero esa es la gracia”: Eduardo Fuentes sobre su primer año en Buenos Días a Todos

El Puma Rodríguez lidera a los artistas que estarán en el Festival del Huaso de Olmué

Más sobre:Olmué 2023Ivette VergaraHumor

Lo último

hace 4 min
Violento robo en Colina: delincuentes armados maniataron a adultos mayores y abusaron sexualmente de una víctima
Seis sujetos ingresaron a la vivienda y sustrajeron armas de fuego, dinero en efectivo y distintas especies.
Chile

Violento robo en Colina: delincuentes armados maniataron a adultos mayores y abusaron sexualmente de una víctima

08:40
“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega
En una conversación con José Antonio Neme, la conductora explicó por qué decidió dejar el canal para cambiarse a Chilevisión.
Espectáculos

“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega

08:00
Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos
La experiencia, que llega a Chile después de un paso por más de 8 ciudades, trae una propuesta lúdica para entretener a los más pequeños pero también para sacar nuestro niño interior.
Tendencias

Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos

07:03
Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido
Revelación de videos sería clave para encontrar algo de justicia en el cao que impacta a la familia de la mujer fallecida.
Mundo

Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido

07:00
Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo
El sueño de la mayoría de los futbolistas es fichar por un club extranjero, aunque a veces implica ir a destinos poco habituales.
Deportes

Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo

06:00
Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga
El equipo merengue busca recortar distancia con el Barcelona en el liderato, mientras el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo intenta acercarse a los puestos europeos.
Deportes

Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá