Compañero y amigo del animador le subió el dedito al arribo del rostro de Canal 13 a la Quinta Vergara.
Durante la jornada de este viernes, finalmente se confirmó a Pancho Saavedra como el nuevo animador de la edición 2024 del Festival de Viña del Mar.
Canal 13 realizó el anuncio luego que Martín Cárcamo contara en las últimas horas que tomó la decisión de dar un paso al costado y no ser parte el próximo año del certamen de la Ciudad Jardín.
Y en ese contexto, uno que se mostró impactado, pero a la vez feliz, fue David Liempi, el emblemático Catador de Lugares que hablan.
“Es alegría, hay que estar feliz cuando a un amigo le va bien en sus proyectos personales o de trabajo”, indicó de entrada el camarógrafo en diálogo con La Cuarta.
Eso sí, y a diferencia de lo que algunos pudieron pensar, reveló que la “bomba” lo tomó por sorpresa. “Me enteré a través de la prensa jajajaja. Igual que mis compatriotas”, complementó.
De todas formas, contó que cuando el notición le llegó a sus oídos, “le mandé un mensaje de apoyo y siempre le digo que él merece lo que está pasando, es un tremendo profesional”.
“Siempre está latente que un comunicador a su nivel sea llamado o escogido para grandes cosas y ahora le toca animar el Festival de Viña, era cosa de tiempo”, agregó el Catador.
Puras flores
Luego, David compartió una profunda reflexión sobre su amigo y, de paso, recordó el día cuando lo apañó en medio de una conflicto interno que hubo en programa de cultura de Canal 13.
“Siempre estaré acompañando a Pancho, ya sea trabajando con él o en la amistad que tenemos, así como lo hizo cuando estuve a punto de salir de Lugares que hablan y puso su cargo a disposición, ¿quién te hace esa?”, planteó al diario pop.
Por último, se tomó un minuto para hablar sobre cómo nació su vínculo con Saavedra.
“Con Pancho comenzamos trabajando en el canal, no había tenido la oportunidad de conocerlo antes ya que éramos de diferentes áreas. Pero desde un principio hubo una conexión de profesionales y con los viajes se acentuó aún más, hasta llegar a grabar comerciales juntos jajajaja”, remató entre risas.