“Fue uno de los vetos más curiosos que he tenido”, contó la artista.
Un complicado momento laboral en televisión, desclasificó la cantante y comediante Maitén Montenegro. Contó que a fines de los 80, en un crispado ambiente político, sufrió un particular veto de Canal 13.
En conversación con Nicolás Larraín en el programa Not News (Vía X), Maitén recordó que en la segunda mitad de los 80 fue despedida de TVN luego que le pidieran sumarse a la campaña del Sí, en el plebiscito sobre la continuidad de Augusto Pinochet. “Me tuvieron que despedir”, aseguró.
Con el sobre azul en mano, la ex Jappening con Já, salió a buscar pega y la encontró con el productor de Sábados Gigantes, Antonio Menchaca. Fue así como llegó a Canal 13 a desempeñarse como productora creativa del programa de Don Francisco y también de Martes 13.
Si bien ella misma había solicitado no salir en pantalla y dedicarse a la producción detrás de cámaras, en un momento quedó sorprendida al enterarse que, de todas maneras, ya la tenían vetada.
No sabía que la tenían vetada
Por motivos en los que no profundizó, Maitén Montenegro reveló que el canal del angelito no quería verle ni la sombra en pantalla.
“De repente me invitan para participar del programa de Raúl Matas (Una Vez Más), y ahí me entero de que yo estaba vetada. Yo no sabía. ¿Cómo estoy vetada si estoy contratada? La cosa era que estaba vetada como imagen, en pantalla”, explicó.
Reconoció haberse sentido “un poco herida de guerra”, pero otro productor, el mismo que le contó la verdad sobre el veto, “dio la pelea” por ella y logró que actuara en el porgrama.
“Fue uno de los vetos más curiosos que he tenido”, recordó Maitén.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No le cuenten, era para otra”: Karol Lucero invitó por error a Pamela Díaz a su matrimonio
- Mamá de Alessia agradeció tierno gesto que tuvo Pincoya con la joven: “Ella la contuvo”