“Me faltan las palabras:” el angustiante relato de Leonor Varela tras evacuar su casa debido al fuego que consume Los Angeles

“Esta ciudad no será nunca más la misma”, reflexionó Leonor Varela.
“Esta ciudad no será nunca más la misma”, reflexionó Leonor Varela.

“Por ahora sólo esperar, rezar, tratar”, relató la actriz.

Por estos días, en Los Angeles, Estados Unidos, se vive un verdadero infierno producto de los devastadores incendios que han arrasado con distintas zonas de la ciudad, como Palisades y Easton.

De acuerdo a los informes preliminares, el fuego hasta ahora tiene un saldo de 25 fallecidos, 23 desaparecidos y más de 12.000 viviendas dañadas o destruidas.

Y en ese contexto, son varios los famosos chilenos que residen en eso lugares, y quien de una u otra forma se han visto afectados por las llamas.

Una de ellas es Leonor Varela, quien compartió una profunda reflexión. “Esta ciudad no será nunca más la misma”, expuso la actriz en diálogo con LUN.

Además, recordó el angustiante momento que enfrentó luego que recibiera una notificación que el colegio al que asiste su hija Luna debía ser evacuado de inmediato. Esto, cuando ella se encontraba en Chile, a miles de kilómetros de distancia.

“Me faltan palabras...”

Por lo mismo, recién el pasado jueves Varela pudo reunirse con toda su familia, la pequeña antes mencionada y su ex esposo, Lucas Akoskin, con quienes se refugiaron en la casa de unos amigos tras recibir alerta de evacuación el día anterior.

“Me faltan las palabras en realidad. Muchas rutas cerradas... da mucha pena”, relató Leonor al ver el complejo escenario que enfrenta la ciudad.

Además, reveló que posteriormente se dirigieron hasta la segunda vivienda que tienen en Ojai, a 90 minutos de Los Angeles, aunque ni siquiera así siente plena seguridad debido que también dicha localidad se encuentra bajo alerta roja.

“Si la situación se pone demasiado compleja, no sé qué vamos a hacer. La verdad que por ahora sólo esperar, rezar, tratar de estar entero (...) Es un equilibrio entre el ciudado propio, el cuidado de mi hija, la contención de mi familia y la contención y ayuda a la comunidad que lo necesita mucho”, cerró.

COMPARTIR NOTA