En Podemos Hablar, el cantante recordó cómo fueron sus últimos momentos junto a su padre, quien sufrió de un agresivo cáncer.“Se murió en mis brazos”, reveló.
El cantante Luis Jara fue uno de los invitados del reciente capítulo de Podemos Hablar, donde conversó con Diana Bolocco sobre distintos temas de su vida personal y laboral.
Fue en ese contexto que el artista se emocionó al recordar la partida de su padre y habló sobre el vínculo que forjaron antes de su muerte.
El tema surgió cuando Jara recordó su participación en el programa Martes 13, donde ganó un concurso de canto y recibió $40 mil pesos. Con ese dinero fue a Buenos Aires a grabar un disco, trajo 200 ejemplares a Chile y su padre lo ayudó a distribuirlos.
“Me faltó tiempo para disfrutarlo. Me faltaron unas copitas con él”, confesó el cantante. “Fíjate que ahí recuperé a mi papá, porque mi papá en los primeros años no fuimos cercanos y yo dije ‘no quiero que se vaya de este mundo, sin conquistarlo’”, añadió.
En ese sentido, recordó que padre le dijo que “junte plata y cómprese una casita, con eso me muero tranquilo”.
Sus últimos momentos junto a su padre
“Le vino un cáncer de mierda, como todos los cáncer. Y yo me vine al suelo, dije ‘no me pueden llevar a este caballero si yo lo quiero tener, ahora lo estoy empezando a disfrutar y Dios me lo va a llevar’”, relató.
“Estuve 10 meses como loco. Hasta un día domingo, 25 de octubre del 92, me senté en el living (...) empecé a rezar y le pedí a Dios que se lo llevara. Era mi cumpleaños”, contó.
Luego, fue a acompañar a su padre y se acostó “cucharita” junto a él. “Le dije ‘papá, ¿qué día es hoy?’. Él, con un hilo de voz, me dice ‘es su cumpleaños, hijo’. (Le pregunté) ‘¿y me quieres?’. Me dice esto: ‘cómo no voy a querer al hombre que me enseñó a amar’. Se murió en mis brazos”, reveló Luis, emocionado.
“Con eso me es suficiente para entender el rol de un papá, para entender que los seres humanos somos todos distintos y que me dejó una posta de ser un valiente, gallo más humilde, de saber que el amor transforma todo, que todo tiene solución”, reflexionó.
Finalmente, Luis Jara mencionó a la conductora: “Que bueno que me preguntaste de esto, porque poco lo hablo, pero toca una fibra en todos los seres humanos. La relación con nuestros padres. Yo no me quise rendir frente a su apatía y nos convertimos en amigos”.