A mediados de octubre, Sígueme y Te Sigo arrancó con su renovación, la cual no tuvo en sus planes al conductor, quien ahora se suma a La Caja de Pandora. “Lo tomé como una oportunidad”, expresa a La Cuarta.
—Parto el lunes 13 de noviembre, la semana subsiguiente —cuenta Francisco Kamiski, quien se alista para su debut en Caja de Pandora, el estelar que de lunes a viernes emite La Red.
En agosto, Daniel Fuenzalida informó que el programa vespertino Sígueme y te sigo tendría un radical cambio en sus rostros, por lo que Kaminski dejaría de ser parte de aquel espacio de espectáculos. Así, el martes 17 de octubre, la planilla inicial se despidió de los televidentes, para dar paso al nuevo clan, conducido por Julia Vial y completado por Kenita Larraín, Michael Roldán, Cecilia Gutiérrez, Daniella Campos y Sergio Marabolí.
Ahora, Kaminski se suma al programa coral que cuenta con la conducción de Camila Andrade, Marilyn Pérez, el actor José Luis Briceño y Jorge “El Cuico Roto” Pichara, mientras el canal se esfuerza en dar vuelva su duro presente económico.
El aterrizaje
—Hace poco más de una semana estuviste de invitado en la Caja de Pandora: ¿Ahí ya se cocinaba tu arribo?
—No, no —contesta el también locutor radial a La Cuarta—. Justamente ahí me preguntaron qué disponibilidad tenía, porque justo esa semana estaba finiquitando el tema de TV+; así que no sabía mucho lo que iba a suceder. Después, cuando se enteraron por la prensa, me llamaron para una entrevista y me ofrecieron ser parte. Lo tomé como una oportunidad nueva en la vida y me gustó la idea, el ofrecimiento, y llegamos a un acuerdo.
—¿Qué papel tendrás?
—Llego a conducir el programa, como un conductor más de cierta manera, porque tiene varios conductores. Llego a reforzar la conducción, y me imagino que la parte más lúdica, y hacer el aporte que uno puede hacer desde la humilde vereda en que uno camina.
—¿Por cuánto tiempo se extenderá tu estadía en el programa?
—Dejé firmado para todo lo que queda del año y el 2024.
—¿Cuáles son las sensaciones ante el debut?
—Estoy muy contento, porque siento que es una nueva oportunidad para mostrarme. Es un formato que me acomoda mucho; el programa es una caja de sorpresas: se habla de varios y diferentes temas todos los días. Y es estar en pantalla dos horas, todos los días, en un horario bien importante; es otro tipo de público. De cierta manera, podré mostrarme en una faceta distinta, que es la que venía haciendo con el espectáculo. Estoy bien esperanzado de que logremos grandes cosas, que la gente nos vaya acompañando y que el canal también vaya tirando para arriba después del mal momento que viene pasando.
¿Rabia?
—”Te veo medio desesperado y con rabia”, te dijo Yolanda Sultana cuando estuviste de invitado… ¿Le achuntó?
—Eeeh, no, o sea, no sé... Yo nunca he tenido rabia, porque al fin y al cabo no me fui de TV+ con rabia, enojado ni mucho menos, sino que todo lo contrario. Me fui muy agradecido por la oportunidad de estar ahí con el público, dos horas al día, durante un año. Son decisiones que uno no maneja, no baraja, no tiene toda la información, entonces tal como se lo dije a los ejecutivos en su momento, lo repito y reitero: me fui muy contento. Y ahora tengo otra oportunidad y espero aprovecharla al máximo y estar a la altura.
—¿Cómo seguirá tu rutina de pega?
—Sigo fuerte en la Radio Corazón y ahora en la noche estaré en La Red. Me tengo que levantar temprano, pero tendré el día para descansar.
—En julio tuviste una descompensación que no pasó a mayores, pero: ¿Has has bajado un cambio después de ese episodio?
—Fue un cuadro de estrés. Igual dejé de hacer varias cosas, ordené mis tiempos y mi vida privada. Hoy día estoy sumamente bien.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA: