Con el reingreso de la modelo peruana a Tierra Brava, la situación sentimental de “Leyenda” se complicó, sobre todo porque aún se encontraba casado cuando se grabaron las imágenes.
Horas de angustia vivió Arturo Longton en el encierro de Tierra Brava (Canal 13), donde su atracción por Shirley Arica retomó su alza tras el reingreso, mientras se muestran las imágenes de una “Leyenda” que se encuentra cerca de la eliminación.
El histórico competidor le manifestó a “La Guarén” Torres que no quiere irse del reality, más aún considerando la compleja relación de atracción que tiene con la peruana, considerando que él se encuentra casado (al menos en el momento que se grabaron esas imágenes).
“Yo no quiero que Shirley me guste, y tampoco quiero que yo le guste”, planteó. “Pero es inevitable, es así no más”, para luego asegurar que “estoy con un súper estrés”, ya que no quiere pasar de los abrazos con su compañera de encierro. “Tengo una señora que la amo, y eso es; por eso yo trataba de alejarme de Shirley, y ella se daba cuenta, porque no quería caer en la huevada”, continuó en alusión a su matrimonio. “No puedo, está mal.”
“Tengo claro que no voy a cruzar el límite, pero va a doler cada vez más afuera; y lo que menos quiero es causar dolor afuera”, aseguró en alusión a Daphne Bunney.
Conversa con Shirley
“Es nuestra última noche de conversa si me va mal mañana, que es lo más seguro”, le comentó él a Shirley dentro de la casa, mientras que ella se mostró bastante apenada ante la muy posible eliminación de Arturo. Acto seguido, se abrazaron. Entre medio, pasó la Daniela Aránguiz, quien les propuso que “agárrense a besos de una”.
Más tarde, ya bien entrada la noche, se sentaron a conversar afuera: “Mi situación es otra a la tuya, tú estás soltera y puedes hacer y decir lo que quieras”, le planteó él. “Yo tengo que medirme en todo lo que hago”, por lo que “estoy en un dilema que me quiero matar”, sobre todo porque luego le admitió que “me gustó” que ella le confesara que sentía cosas por él la jornada anterior.
Luego, ya cada uno por su lado, la modelo habló con Angélica Sepúlveda y le remarcó que “sí me pasan cosas con él”, en alusión al conflictuado participante.
“¿No te pasa a ti que cuando te gusta alguien te pones nerviosa?”, expresó. Lo veo y me cago”, mientras que la “Fierecilla” le planteó que “no le había visto ese brillo y esa sonrisa en años”, para luego agregar que ahora lo consideraba como un “hermano”.
Y después, tuvieron otra sincera conversación los culposos tortolitos, y en un momento él le preguntó: “¿Qué te gusta de mí? Teniendo a mil hueones”, para que luego ella le contestara que no sabía. “Me gustas mucho”, admitió. “No sé qué voy a hacer”.
Ya con el reality terminada hace unas semanas, Longton sinceró que se enamoró de Shirley, que se estaba separando e hizo no que otro mea culpa a través de sus redes sociales.