El deportista era uno de los participantes destacados compitiendo en el encierro de Canal 13, pero “yo no tenía conflicto ni romance”, admitió.
A inicios de junio apareció en la pantalla de Ganar o Servir (Canal 13) que Claudio Valdivia dejaba el encierro por lesión, situación que efectivamente el participante confirmó, aunque ahora reveló algunos nuevos detalles de cómo fue su salida, dejando entrever que su problema físico le cayó “como anillo al dedo” a la producción.
En conversación con Pamela Díaz para Sin editar (YouTube), el hermano menor del “Mago” aseguró que la pasó bien en el encierro de Perú, aunque admitió que “estaba fuera de training en el tema de pantalla, como que no cachaba bien los momentos; los primeros dos días en la grabaciones estaba perdido, no sabía dónde estar ni qué hablar”, comentó.
El ex Año 0, Amazonas y Calle 7 recordó que el primer reality en que estuvo, en el 2011, con Sergio Nakasone como director, le gustó más, “en serio”, remarcó sobre el espacio en que estuvo cinco memes. “Ahí también me lesioné, pero me dejaron, no me echaron”, lanzó.
“¿Estás diciendo que los realities están arreglados?... Sí”, preguntó y se respondió “La Fiera” a sí misma. “No, pero de este me sacaron”, aseguró él, “porque si me lesiono en una competencia (que fue lo que le pasó) me recupero dentro del encierro, y aparte hay traumatólogo”, en alusión a la bursitis prepatelar que sufrió y de la que logró recuperarse en dos semanas.
La verdad de Claudio
“Igual no tenías dos semanas para recuperarte porque sino no funcionabas, haciendo nada, ¿qué ibas a hacer?”, le comentó Pamela sobre su rol en el encierro.
“En base al contenido que daba no funcionaba”, admitió él sobre el formato actual, “porque era romance, conflicto y competencia; yo no tenía conflicto ni romance, y para competencia era bueno”, siendo el único que le hizo pelea a Pangal Andrade en las pruebas físicas, según se vio en los capítulos.
“Después de lo de la rodilla tenía que estar una semana en recuperación, y ahí me dijeron ‘compadre, no sirve’, les cayo como anillo al dedo”, relató. “Me hicieron abandonar”, planteó. “Me dijeron que ‘si no tienes ninguno de estos contenidos, no nos sirves’”.
“Pero entonces no es un reality”, planteó Pamela. “Eso me pasa hoy día con los realities; porque comparado con antes, cuando discutía con alguien —uno discute de verdad (actualmente)— en una eliminación o cara a cara, quiere discutir con esa persona, no que me guíen un poco para otro lado”.
“Nunca me guiaron, por más que me lo pidieron, igual yo hacía lo que quería; por eso también me querían sacar, no hacía caso”, declaró.
“Ahora entendemos todo”, cerró ella. “Encuentro que todos los realities de antes son mucho más verdaderos; estos son programas de televisión nomás”.
En cualquier caso, Claudio aclaró que volvería a entrar a un encierro que fuera de “competencia”, pero no a uno de “parejas”, ya que se considera muy “pavo” en ese aspecto, considerando que el próximo encierro sería sobre esa temática.