“Me iba a terminar muriendo solo”: Kike Acuña revela que dejó el alcohol hace ocho años

El ex futbolista está chantado desde hace tiempo, sin embargo ha tenido que vivir con el estigma.

A pesar de que durante su etapa como futbolista, Kike Acuña se hizo una reputación de bueno para el carrete, actualmente si vida ha dado un giro radicalmente. Recientemente, el entrenador fue invitado al programa Todo va a estar bien de Vía X, donde contó cómo es su estilo de vida.

En conversación con Eduardo de la Iglesia, el ex jugador señaló que su fama de bueno para el trago la tiene hasta el día de hoy, incluso siente que se le han cerrado puertas en la televisión, ya que no ha tenido la oportunidad de ser comentarista deportivo al igual que otros ex futbolistas.

“Tengo la sensación que han sido un poco duros conmigo en cuanto a que... yo terminé mal mi carrera como futbolista, quedó esa imagen. A veces pienso que perfectamente yo podría, pero como que me apuntan mucho con el dedo”, partió señalando.

“A mí me ha costado mucho. Hasta el día de hoy, yo voy caminando por la calle y me tiran una talla, ‘invítate un carrete, sácate un copete’”, agregó.

Ocho años sin tomar

Según comentó, Acuña ya lleva varios años alejado del copete. “Lo digo con muchísimo orgullo. Cuando reconocí que estaba metido en este tema, había que ser muy valiente para reconocer, yo lo hice y ahora con mucho orgullo digo que llevo ocho años sobrio”, comentó.

“Yo le prometí esto a mi madre en Ovalle. Esto fue un 18 de septiembre, fue el más malo que pasé. Fue el primer 18 de septiembre que comí carne porque antes era solamente trago, no comía nada. Lo pasé mal porque no estaba acostumbrado, pero nunca me volvieron a dar ganas”, señaló.

Kike comentó que parte de su cambio se lo debe a un simple ejercicio: “Me hicieron un ejercicio de una caja, y cuando me pasan esta caja me dicen que diga lo que veo al abrir la caja. Cuando abro la caja había un espejo, me estaba mirando y vi un hueón demacrado, acabado que no era yo”.

“Eso me hizo un click súper importante y me di cuenta de que si seguía de la forma que lo estaba haciendo, me iba a terminar muriendo y me iba a terminar muriendo solo sin haber alcanzado los objetivos que yo quería en ese momento, como terminar el curso de técnico de fútbol. Desde ahí cambió todo”, cerró Acuña antes de pasar a otro tema.

COMPARTIR NOTA