La actriz llegó a una conclusión luego de que su colega fuera acusado de abuso sexual.
Hace dos semanas se hizo pública una denuncia en contra de Cristián Campos, por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo, hija de su ex esposa Claudia di Girolamo. La acusación ha impactado al mundo del espectáculo, considerando que cuando ocurrieron los hechos, la víctima era menor de edad.
Varias figuras de la actuación se han referido al respecto, y recientemente a Paty López se le preguntó su opinión sobre este delicado tema. Fue en el programa “Todo va a estar bien”, conducido por Eduardo de la Iglesia donde la actriz se sinceró y comentó esta acusación.
“Terrible. Me impactó, como todo el mundo, porque ambas son personas conocidas. A Raffaella también la conozco. Feroz, doloroso, triste, lamentable”, partió diciendo la intérprete.
La reflexión de Paty López
Dentro de lo cruda que es la acusación en contra de Cristián Campos, Paty López rescata la importancia que tiene brindarle la confianza necesaria a los hijos para que denuncien esos sucesos en cuanto ocurren.
“Enseñarles que van a ser escuchadas y escuchados, que no van a ser ni juzgados ni juzgadas, que hay que hablar, que nadie les va a cuestionar y así se detiene el abuso, el sufrimiento psicológico y los traumas paran y la persona que abuse se detiene. Haces que el abusador o abusadora no perpetúe en el tiempo con el silencio”, señaló López.
Añadió a su reflexión: “Yo creo que la educación tiene que ser esa. ‘¿Te pasa algo? ¿te tocan? ¿te dicen? ¿te obligan?’ Sientes cualquier cosa rara: dilo. Desde sea el abuelito, el tío, el vecinito, suceden en los círculos más cercanos los abusos más horribles”.
Lee más en La Cuarta
-Confirman a exparticipante de Gran Hermano en ¿Ganar o Servir?, el nuevo reality de Canal 13