“Me insegurizó”: Catherine Mazoyer recordó el día que una directora de TV le dijo que era muy gorda para las teleseries

La actriz sufre de dismorfia corporal desde niña, lo que alteró la autopercepción de su cuerpo.

La actriz Catherine Mazoyer recordó el día en que una directora de televisión le dijo que era “demasiado gorda” para trabajar en teleseries. Así lo contó en el podcast Hazte ver, de Maly Jorquiera.

A mí una vez una directora me mando a decir que yo era demasiado gorda para actuar en teleseries”, afirmó.

Según contó, para ella ese comentario “fue terrible”, pues desde niña sufre de dismorfia corporal, que altera su autopercepción del cuerpo. “Me insegurizó con respecto a mi talento y mi trabajo”, dijo.

De hecho, llegó a pensar que no importaba si era o no “responsable, estudiosa o que podía hacer cualquier personaje, porque el oficio y mi experiencia en teatro y televisión, no valían nada”, consignó el portal Página 7.

No obstante, aseguró que el peso siempre marcó su carrera. “Cuando yo hice Lola, me decían JLo, porque siempre fui curvilínea, aunque bajara de peso. En los canales de televisión no existía mi talla, tenían que comprarme ropa especial”, reveló.

Su lucha contra la dismorfia

Según reconoció, ella siempre fue muy insegura de su aspecto físico, debido a la dismorfia. “La gente me decía que me encontraba bonita, y yo no entendía por qué. Me hacía sentir incómoda”, confesó.

Aún así ingresó a la televisión. “Buscando la aprobación y todo, me fui a meter a la pata de los caballos. Me fui a meter a la televisión, el lugar menos adecuado para una persona que sufre ese desorden, porque ahí sí tienes que cumplir, porque en las teleseries hay un canon establecido de belleza”, relató.

Partí a los 15 años, y la televisión fue un lugar muy hostil para mí, porque fue una época en que muchas modelos entraron a la televisión, y yo no estaba preparada para enfrentar un trabajo como ese... quizás fue un poco pronto”, dijo.

COMPARTIR NOTA