Entre tanto odio y campañas en su contra, Patricia Maldonado se siente mejor que nunca. Con el vuelito armó el regreso del café concert de "Las indomables", con Raquel y la Doctora Cordero, donde avisa que terminará de hacer bolsa a todos los que han hablado mal de ella, "con nombre y apellido".
Entre más barro le tiran para que se vaya de la televisión, más ganas le dan a Patricia Maldonado de trabajar en pantalla, de potenciarse como figura mediática y cosechar dividendos. Y bastantes, pues en medio de todas las maldiciones y odiosidades que ha recibido de parte de actores por su cercanía a la dictadura militar, a la opinóloga se le ocurrió revivir su café concert "Las indomables", con tal suerte que ya se lo están peleando los escenarios de los distintos casinos a lo largo del país.
El espectáculo que mezcla actuación, humor e ironía lo componen Raquel Argandoña y la psiquiatra María Luisa Cordero. Pamela Díaz, otra de las históricas del elenco, se restó de la vuelta por problemas de agenda. "Pamela tiene 5 hijos (tres de ella y dos de su esposo) y sólo podía acompañarnos un fin de semana y yo necesito que esté disponible todos", dice Maldonado sobre la ausencia de la animadora top de Chilevisión.
El debut del ahora trío será en enero. Harán un descanso en marzo y en abril retomarán la gira que culmina en septiembre con olor a fonda.
"El volver con 'Las indomables' nació de la noche a la mañana, me pegué una volada y lo armamos con todo lo que nos ha pasado este año a las tres", adelanta la mujer que la semana pasada dejó la grande con fuertes declaraciones. Entre otras huracanadas frases, sugirió al gremio actoral que la detesta usar "las redes sociales en beneficio del pueblo"; aseguró que "Patricia Rivadeneira pisa un corcho y se cura" y que Kathy Salosny "se rodea de actores fracasados y otros alcohólicos".
- Los actores no te quieren ver y te peleaste feo con Kathy Salosny. ¿Eso saldrá en el show también?
Diré cosas con nombre y apellido, soy kamikaze, estoy en una edad en que todo me importa una raja. Muchos años me tuve que callar, pero a estas alturas ya no. No tengo nada de perder, así que empiecen a preparar las querellas.
- ¿Vas a contar más yayitas de los famosos?
Unos cuantos van a quedar llorando... Me encanta caminar al filo de la navaja. Voy con la verdad de frente, y también sé que nadie es dueña de la verdad. Llevo muchos años en televisión y a todos les conozco yayitas. La gente amenaza con lo que no existe, en cambio yo cuento la verdad y la gente sabe que no estoy mintiendo.
- Uy, suena a venganza...
Las tres somos las viejas más osadas que existen, yo tengo 68 años y me iré de la televisión cuando yo quiera. Lo hago estupendo, marco sintonía. La prensa y programas llevan tres semanas hablando de mí y nadie me ha dado un bono, jajajá. Pero nos sacamos la cresta entre nosotras también, jajajá.
- ¿Algo para la reflexión?
Para mí lo más heavy de este año fue lo de Jorge (su marido, le detectaron un tumor), el primer diagnóstico fue fatal, pero gracias a Dios ahora está completamente recuperado. Fue un golpe bajo, pero lo sorteamos muy bien.