El actor hoy se encuentra alejado de los melodramas. “Lo latero de la fama es cómo te la tomas”, planteó de entrada.
“Se dice que es el primer zorrón de la televisión, tenía tanto arrastre que lo tenían que sacar de los canales escondido en la maleta del auto”, lanzó Eduardo de la Iglesia para presentar a Remigio Remedy en su visita a Todo va a estar bien (TV+), donde se refirió al lado “gris” de la fama.
A sus 59 años, el actor repasó lo que fue su paso por teleseries durante las décadas de los 90 y 2000, donde se refirió a “lado, gris latero de la fama” de aquel entonces, luego que le preguntara el conductor.
“Lo latero de la fama es cómo te la tomas”, analizó él. “Yo, por ejemplo, me la tomé muy mal”, para luego proceder a reírse”.
Los recuerdos de Remigio con la fama
“Porque siempre quería decirle a la gente que yo era normal”, recordó. “Me decían ‘un autógrafo’, y yo (respondía) ‘¡pero para qué te voy a firmar un autógrafo si yo hago mi trabajo nomás’; estaba con unos discursos lateros que, en realidad, no tenían nada (que ver), pero mejor firmar, ¡qué te pones a hablar o defender ciertas cosas!”.
“Pienso que me resistí mucho a eso”, sintetizó quien hoy se desempeña como instructor de entrenamiento físico y artes marciales.
“Y la gente pensaba que tú eras pesado”, comentó De la Iglesia.
“No alcanzaba a pasar a pesado”, aclaró Remedy, aunque dudo que “tal vez pude haberlo sido en algún momento; pero no, porque yo daba mucha explicación, trataba de hacer entender que prefería un acercamiento lineal, de frente, no asimétrico”, es decir, “quería ser muy simétrico”, remarcó.
Además, “recibes muchas energía de la gente, am veces positiva y a veces negativa”, planteó y resumió: “(Pedro) Almodóvar decía: no es que uno cambie, es que los demás cambian contigo,la gente ya no te ve igual a ti, ese es el ‘problema’, eso es lo que sentí”.