Tras finalizar Bicitantes (Mega), el aventurero periodista decidió tomar distancia de la pantalla chica, según contó a La Cuarta, y se refirió a sus actuales prioridades.
“Cuando termine Bicitantes, había un proyecto nuevo, pero dije no quiero más’”, declaró Luis Andaur en alusión a su último programa de aventuras en televisión, en Mega, saliendo de la pandemia. Pero, ¿habrá futuro de “Lucho” en televisión?
En conversación con La Firme de La Cuarta, “incluso ahora me llamaron de un par de canales porque quieren contar conmigo” y “les dije que me había retirado”, aseguró. En todo caso, aclaró que “no cerraré la puerta obviamente, pero ya me retiré de la televisión”, remarca.
Con ya 57 años, “mi tema ahora está en mis experiencias de vida, la estoy contando”, declara. “Estoy dando charlas en distintos lugares y promocionando el país”, y suele compartir buena cantidad de material a través de su cuenta de Instagram.
“No tengo la presión de la tele, puedo disponer del tiempo”, planteó quien hace un tiempo enfrentó un delicado estado de salud a causa de una trombosis. “Me llegan todos los días propuestas para charlas, visitas a ciertos lugares, trabajar por el medio ambiente, la basura y el reciclaje, y con mi emprendimiento también de ropa hecha con botellas plásticas recicladas del mar”, enumeró. Es decir, “mi tema hoy es contribuir a la defensa del medio ambiente”, manifestó.
Las prioridades de “Lucho”
Respecto a la pantalla chica, asegura que hace unas semanas “fui muy claro con un canal” en cuanto a un eventual nuevo programa: “La condición esencial era que fuera un tema cercano a los animales y la protección del medio ambiente”, contó. “No quiero hacer algo que tenga que ver con turismo ni más humorístico”, por lo que “me dieron la libertad de qué me gustaría hacer”, algo que destacó porque. “generalmente te dicen ‘queremos que hagas esto y este es el auspiciador’”.
“Les dije que no funcionaba bajo presión, que no fuera un estrés, y que si hacía algún proyecto, necesitaba tiempo y, si lo hiciera, sería para el próximo año”, adelantó.
En cuanto a contenido, “me gustaría detectar las partes dónde podríamos darle utilidad al reciclaje o cómo podríamos compostar; pero es medio fome si no le das un perfil deportivo, extremo, que tenga aventura y vértigo”, reflexionó.
Luis, por último, remarcó que hoy el dinero no lo moviliza, por lo que no sería un factor a la hora de volver o no a la televisión. Es más, “todos los días me llegan propuestas de casas de apuestas. ‘Te vas a forrar, tienes miles de seguidores, sólo tienes que postear esto y puedes ganar $10 o 20 millones’, me dicen... Todas rechazadas”, reveló.
“No voy detrás de la plata, la tengo y no necesito más; ya tengo mi jubilación lista. Lo que haga lo haré por placer, porque me gusta y quiero entregar un mensaje. Si me necesitan y me quieren parar dictar una charla en una universidad a la comunidad, si es un aporte a la comunidad, voy. He estado treinta años sacándome la cresta, pero trato de ayudar lo máximo posible”, remató.