"Me llamaron por descarte": Gaby Hernández reveló detalles de su personaje en Pituca Sin Lucas

En 2014 se empezó a emitir la teleserie que abrió el área dramática de Mega, y "Lita" fue de de las figuras más entrañables de esa producción.

Corría octubre del 2014 y Mega estrenaba su área dramática, liderada por "Quena" Rencoret, con Pituca sin lucas, una teleserie que tenía como protagonista a una adinerada familia que, por culpa de un delito cometido por el padre, pierden su fortuna y deben comenzar de nuevo en un barrio menos pudiente.

Así, el clan liderado por "Tichi" Achondo (Paola Volpato) debe continuar junto a su hijas María Piedad (Sofía Bennet), María Jesús (Montserrat Ballaríns)  y María Belén (Mariana Di Girolamo)... y por puesto, junto su octogenaria madre, Lita, quien fue interpretada por la actriz Gabriela Hernández.

La abuela de clan se muestra como una de las más afectadas con el cambio de vida, y por momento se niega a aceptarlo. Pero también lo mezcla con el sentido del humor, lanzando frases como  "¡Qué cosa más clase media!", "Lo importante es que uno se junte con la GCU (gente como uno)" o "Dios Santo, sáltate alguna de estas estaciones del vía crucis en que nos tienes".

A siete años de esa emisión, Gaby Hernández estuvo invitada al último capítulo de la primera temporada en De tú a tú (Canal 13), conducido por Martín Cárcamo.

En esa instancia aprovecharon de conversar sobre la teleserie que inició el exitoso ciclo de los melodramas en Mega, revelando algunos detalles de esa época.

¿Coca Guazzini?

—Me encantó hacer ese personaje por reírme de la pituquería, por reírme de la cuquería, que los encuentro patéticos —dijo ella sin pelos en la lengua—. Perdón, por el que se sienta ofendido.

Y agregó: "Estaba muy bien escrito por Rodrigo Bastidas (guionista), que con él he hecho también Viejas de mierda", la obra de teatro.

Tras ello, reveló cómo fue elegida ella para interpretar a Lita:

—Me llamaron por descarte, ese papel era bastante para la Coca Guazzini, excelente actriz —contó—... Ya íbamos como en el capítulo cuatro o cinco y me dice la Marcelita Torres, la encargada de la publicidad, "Gaby, estás en llamas" y yo dije "¿qué es en llamas?' y me respondió que tenía 450 mil seguidores en Facebook.

Luego, riéndose declaró: "Ahora no los tengo por supuesto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA