“Me llegó al alma la confesión”: la “tremenda” escena de Mariano y su padre que estremeció a televidentes en La Ley de Baltazar

Mariano y Baltazar.

El destacado momento ocupó buena parte del capítulo y terminó por confirmar las especulaciones que habían surgido desde el principio de la teleserie en torno al papel de Gabriel Cañas.

Desde el inicio de La ley de Baltazar (Mega), eran grandes las especulaciones sobre un amorío clandestino entre el médico Hernán (Gabriel Urzúa) y Mariano (Gabriel Cañas), esposo de Sofía (Ignacia Baeza) y padre de Benjamín (Diego Madrigal).

Y ahora, en el reciente capítulo de la teleserie, todo eso habría quedo confirmado en una potente escena entre Baltazar (Francisco Reyes) y Mariano, quien acababa de tener una fuerte discusión con su hermana Antonia (Daniela Ramírez).

La escena fue de largo aliento y ocupó buena parte del episodio. “Lo que yo soy, eso no va a cambiar; yo puedo engañar a todo el mundo, pero no puedo hacer nada con lo que siento”, lanzó Mariano. “Aunque te mueras de vergüenza, y no quieras aceptarlo nunca en tu vida, yo siempre he sido gay”.

El padre parecía negarse a la orientación sexual de su hijo, preguntándole si se trataba de una “venganza” o si tan solo estaba hablando desde “la rabia”. Sin embargo, él le contestó: “Estoy siendo honesto contigo, aunque te duela”.

—Soy una persona que se esconde frente a todo el mundo —declaró el retoño—. Pero creo que contigo ya no es necesario hacerlo. Tú eres mi papá y, por lo demás, ya lo sabías.

“Eran otros tiempos, Mariano”

Baltazar parecía negado a creerle a su hijo: “Mariano, ¿no estarás confundido?”, le preguntó. Sin embargo, el hijo le insistió en que no era así, y que sencillamente era la realidad. “No existe un porqué, las cosas son nomás”, recalcó. “Soy una persona que esconde su sexualidad”, para luego expresarle que “nunca tuve el valor de oponerme a ti”.

—Lo único que he hecho ha sido aprender a mentir, aprender a llevar una doble vida, y todo po hacerle caso a todas las cosas que me impusiste —se desahogó.

El padre le contestó diciéndole que “nunca te impuse nada” y que “todo lo hice por tu bien”. Sin embargo, ello solo desató una discusión que los llevó a remontarse al pasado. “Yo no necesitaba ayuda”, declaró Mariano. “Lo único que necesitaba era un papá que me acogiera y aceptara tal como yo era, pero me hiciste sentir como que estaba mal hecho... y me llené de culpa”.

—Todo lo que hago en mi vida es porque estoy lleno de culpa —remató.

—Eran otros tiempos, Mariano —contestó Baltazar, casi sin palabras—, yo no tenía las suficientes herramientas para ayudarte.

Y así continuó el diálogo, en busca, quizá de alguna reconciliación tras años de distancia.

Revive acá la escena completa

Por supuesto, como en tantas ocasiones, los televidentes no dudaron en reaccionar en redes sociales, quienes vía Twitter hicieron ver sus sensaciones.

Revisa acá los comentarios

COMPARTIR NOTA