“Me mandó una foto de…”: ¿en qué figura se basó Timothée Chalamet para su look en Don’t look up?

Según reveló la diseñadora de vestuario de la película, Susan Matheson, Chalamet le pidió que construyeran su personaje en torno a la imagen de Joe Exotic, por entonces en la cima gracias al documental Tiger king.

El pasado viernes 24 de diciembre se estrenó en Netflix y las cifras hablan por sí solas, porque aun cuando la crítica parece dividida y hay quienes la aman pero otros la consideran sobrevalorada, Don’t look up, la sátira que protagonizan Leonardo DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, es hasta ahora uno de los grandes golpes que han asestado las plataformas de streaming. Sin ir más lejos, ha sido materia de debate durante los últimos días, básicamente por cómo se retrató a una parte de la sociedad y su reacción frente a la noticia de la inminente caída de un cometa. También se ha destacado la vida que le dieron a los personajes, y ahí es donde aparece el de Timothée Chalamet.

En un elenco repleto de estrellas, Chalamet interpreta a un joven extravagante, por decir lo menos, que todo indica tuvo su inspiración en un reconocido ícono pop.

Para confirmarlo, en una reciente entrevista, la diseñadora de vestuario del film, Susan Matheson, explicó qué es lo que buscaban cuando definieron la apariencia del personaje:

“Lo primero que me dijo (Chalamet) era que quería un mullet (el peinado que es corto en la parte superior, pero largo en la nuca; en chileno, con un buen choco). Y después me mandó una foto de Joe Exotic. Durante esa época, todo el mundo estaba obsesionado con Joe”.

¿Se acuerdan de Joe Exotic? Fue el protagonista de Tiger king, el documental que, también mediante Netflix, se estrenó en marzo de 2020, en los albores de la pandemia. Allí dejan al descubierto a este singular tipo, coleccionista de felinos salvajes y su enfrentamiento con la conservacionista Carole Baskin, quien lo acusaba de maltrato animal. Exotic, hay que recordar, se encuentra actualmente tras las rejas luego de ser considerado culpable de dos homicidios por encargo, además de cometer crímenes contra la fauna salvaje.

Bueno, pues él sería la inspiración detrás de Yule, el joven antisistema que Timothée Chalamet representa en la sátira. Joven antisistema que, sin embargo, está muy vinculado a la fe y la religión. Precisamente sobre eso, la vestuarista explicó que “quería reflejar esos ingredientes religiosos; y por eso, utilicé en su campera parches vintage de campamentos cristianos”.

COMPARTIR NOTA