Por Erasmo Tauran“Me mantuve bien hasta que...”: Julio César Rodríguez confiesa su momento más difícil durante el funeral de Erick Pohlhammer
Pese al ambiente festivo de la despedida, hubo un momento que quebró a JC.

Emotivas palabras ha dedicado Julio César Rodríguez para despedir a su amigo y compañero de pantalla, el poeta Erick Pohlhammer, quien falleció ayer lunes a los 68 años, producto de un tumor cerebral cancerígeno.
El conductor de Contigo en la Mañana destacó el carácter festivo que quisieron otorgar a la despedida del “poeta de la felicidad”. El mismo que decía “no vayan a mi funeral con cara de funeral”.
Tal cual, sus familiares y amigos tocaron música, lanzaron globos y rieron. “Yo esperaba que fuera un funeral así, con gente que aplaudía y tocaba la armónica, porque vinimos a celebrar a Erick”, manifestó JC a LUN.
La pena de Julio César
Sin embargo, hubo un instante en que la pena emergió en la voz y la expresión de Julito: quiso pedir perdón por no estar en los últimos momentos de su amigo.
“Me mantuve bien hasta que dije que quería pedir perdón por no estar hasta su final, porque quise quedarme con su recuerdo de la última vez que lo vi”, expresó el animador, sobre aquella última cita, a fines de 2022.
“A pesar de que estaba enfermo, aún nos pudimos comunicar, abrazarnos y reírnos. Pero lamentablemente su situación después fue diferente porque el tumor fue muy agresivo y rápido”, explicó el periodista.
A través de sus redes sociales, JC compartió algunas imágenes del festivo funeral del escritor. “¡Adiós querido! Así nos despedimos de don Érick Poll HAPPY!”, escribió.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “No soy capaz”: el mensaje sobre Erick Pohlhammer que JC Rodríguez no pudo leer
- Actualizan el estado de salud del animador César Antonio Santis: “Estable dentro de su gravedad”
Imperdibles
Lo último
hace 17 min
hace 32 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















