El actor se refirió a la decisión de sus retoños, Antonio y Pedro, de respaldar a Raffaella di Girolamo en su denuncia. “Pienso que es un apoyo más testimonial”, aseguró.
Cristián Campos alzó la voz y habló en detalle sobre la denuncia por abusos sexuales que presentó en su contra Raffaela di Girolamo, hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo.
En una entrevista con La Tercera, el actor de 67 años rompió el silencio y se defendió de las acusaciones de la psicóloga, que se dio a conocer el mes pasado cuando desde la Fundación para la Confianza revelaron que presentaron una querella contra el intérprete.
Con respecto a la denuncia, Campos afirmó que había sido como una “bomba de racimo”. “Algo que termina con tu vida como tú la conocías hasta ese momento y que, si lo piensas un poco, resulta más o menos irreversible, por la gravedad del cargo que se te acusa”, expresó el actor.
A su vez, reveló que “hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida. De ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas”.
El quiebre con sus hijos
Durante la conversación con el medio, el actor también se refirió al quiebre con sus hijos, Antonio y Pedro Campos, quienes apoyaron a su hermana tras conocer sus acusaciones en contra del actor.
“Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto “¿cómo?, ¿qué?”. Y ellos me dicen solamente: “Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada”. Yo no puedo decir nada ante eso, pues yo soy un actor de teleseries, yo no soy un especialista en el tema. Ella, sin embargo, es especialista en el tema, ella conocerá los síntomas de una mujer abusada”, relató Campos.
“Pero yo pienso ¿qué síntomas tengo yo de abusador? ¿Qué síntomas ven ellos de abusador en mí después de una vida juntos? Después de cien veraneos, campings, fiestas compartiendo con adolescentes, hijas de pololas, hijas de amigos, primas, sobrinas. ¿Cuáles son los síntomas que ven ellos en mí para creer que yo pueda ser un abusador?”, cuestionó el interprete.
Ante esto, se quebró la relación con sus retoños y Antonio, con quien se encontraba realizando una obra, le dijo que ya no iba a seguir trabajando con él.
Sin embargo, el actor aseguró sobre la decisión de sus retoños que “gente cercana y más sabia que yo me hace entender que es natural, que ellos no tenían otra alternativa”.
“Porque me dicen “ellos son millennials, ellos se deben a su tribu”. Esa generación a la que ellos se deben, con la que ellos trabajan, es una generación muy reactiva a todos los temas de género (...) Para ellos es imposible no ubicarse del lado de la supuesta víctima, más aún si la víctima es su hermana, aunque su padre sea el supuesto acusado abusador. Ellos no pueden, porque es demasiada la presión”, explicó el actor.
“Además, la gran influencia que tiene desde siempre su hermana y sobre todo su madre en ellos. De modo que yo, con esa explicación, me tranquilizo pensando que ellos, de verdad, en el fondo, no pueden creer que yo sea capaz de hacerle algo así a su hermana”, añadió.
Asimismo, el actor expresó que “pienso que es un apoyo más testimonial, más generacional, porque yo me pregunto si ellos saben o creen realmente que yo le puedo hacer daño a su hermana grande, ellos, como reacción lógica, deberían proteger a su hermana chica (su hija con María José Prieto) (...) O sea, levantar la mano o llamar a mi mujer y decirle ´María José, ojo, que acabamos de descubrir que Cristián es abusador. Cuida a nuestra hermana’”.
Campos reveló que sus hijos se habían “alejado en silencio” y que los “cancelaron” a todos, pero insistió que “me parece difícil que ellos, creyendo que yo puedo abusar de una niña, no defiendan a otra niña que también es su hermana y en vez de eso la cancelen”.
A su vez, Cristián Campos contó que sus retoños “desaparecieron” y aseguró que “eso, sin duda, ha sido lo peor, como el golpe de gracia”.
Leer más en La Cuarta:
“Ella era muy invasiva”: Cristián Campos lanzó acusación en contra de Raffaella di Girolamo