El comediante fue consultado por distintas figuras chilenas y argentinas, de diversos ámbitos, el fútbol incluido.
Jorge Alís, desde su vereda de argentina-chileno, entregó su opinión más honesto sobre Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, siendo particularmente severo contra este último.
En conversación con Eduardo de la Iglesia para Todo va estar bien (Vía X), al comediante lo hicieron elegir entre ambos entrenadores de fútbol trasandinos. Él no dudo.
“Sampaoli me parece un pelotudo”, lanzó de entrada, para luego profundizar sobre quien fue campeón de Copa América 2015 con Chile, y que no se fue bien del seleccionado, llegando a decir que “no quiero trabajar ni vivir en Chile, me siento un rehén”.
Las razones de Alís contra Sampaoli
“Porque es soberbio, egocéntrico, se cree la raja”, analizó. “Él no trabajó en Chile como laburó Bielsa, Bielsa me parece maravilloso, es un loco que tendría que haber estado acá (de nuevo) y que hizo un gran trabajo con Chile, le dio una fuerza sicológica, la confianza de que podía sacarse esto de ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’; me encantaba ver a Chile jugar”.
“Y el otro vino y levantó todo lo que se había formado, y después lo destruyó también”, planteó sobre el técnico que vino después del rosarino y Claudio Borghi. “Su discurso fue bien culeado, porque no valoró nada de todo lo que había logrado; en el fondo, Sampaoli es Sampaoli gracias a Chile”, declaró, considerando que también ganó la Copa Sudamericana con la U. de Chile.
“En ese caso, fue un tipo bien desagradecido, se transformó en un culeado muy rápido, y en ese momento era un loco que habría logrado buenas cosas”, cerró sobre el casildense.
Hay que recordar que Sampaoli también dirigió a la Selección de Argentina, escuadra con la que llegó al Mundial del 2018, teniendo un amargo desarrollo y desenlace (entre hinchas, periodistas y plantel), empatando con Islandia y perdiendo 0-3 con Croacia en fase de grupos, y eliminados sólidamente por Francia.