“Al principio cuando perdí, me sentí súper frustrada, porque de verdad me saque la cresta trabajando”, recordó la abogada.
Macarena Venegas recordó su breve paso por la política nacional, cuando se lanzó como candidata para la Convención Constituyente en un cupo de Evópoli. Sin embargo, la abogada perdió las elecciones y quedó fuera.
En una conversación con José Miguel Viñuela en su programa “Desde mi cocina con la Nené”, Venegas contó más detalles de su fallida campaña.
“Me pegué en la cabeza, me las di de política y quería escribir la constitución de nuestro país y renuncié a Chilevisión e hice campaña y todo. Me metí en un mundo totalmente desconocido, súper exigente y en un Chile súper convulsionado”, explicó.
A pesar de todo, Venegas aseguró que fue una experiencia positiva.
“Como experiencia de vida, estar en contacto con la gente fue maravilloso Conocer de verdad la realidad y no solamente al otro lado de la pantalla hablando de temas que uno no vive, lo encontré como una experiencia muy bonita”, aseguró.
A la consulta de Viñuela de si se sentía arrepentida de no ser parte de la convención, la abogada aseguró que al perder, se sintió muy frustrada. “Porque de verdad me saque la cresta trabajando, fui bien matea y como soy abogada siento que tengo un rol social súper importante”, señaló.
Después de una dura campaña, al terminar agotada y sin el puesto, la abogada se cuestionó qué hacer con su vida a futuro.
“Cuando no salí me sentí súper frustrada y dije pucha qué hago ahora con mi vida cuando yo había apostado todos mis huevos en este canasto”, confesó Venegas.
Pero reflexionó que quizás la convención constituyente no era el espacio en el que debía estar. “Ahora con el tiempo digo quizás no era mi lugar, no era lugar desde donde podía aportar de mejor manera”, añadió.