Carola de Moras tiene tanta energía, que después de pasar toda la semana cumpliendo sus horarios en televisión, metida en reuniones, llevando y trayendo a su hija del colegio y, ahora último, haciéndole frente la polémica de un asumido distanciamiento con Rafael Araneda, su compañero en el Festival de Viña y en "La Mañana de CHV", igual le quedan pilas para maestrear en su casa.
Y no es que ponga un clavito por aquí y por allá. Carola se saca el maquillaje, la ropa glamorosa, se pone algo cómodo y le da duro a todo lo que tiene que ver con la construcción y decoración de un hogar.
Hace unos días, dejó en evidencia a través de un video que es seca para pintar con rodillo. En ese registro se ve a la ex top model al estilo "hágalo usted mismo", sin necesitar ayuda de ningún avezado en la materia. "Antes de dedicarme a la televisión, tuve un taller de arte. Las manualidades me encantan, son parte de mí, estudié diseño, entonces el tema del arte siempre ha estado ligado en mi vida, de hecho en mi familia me dicen la 'Martha Stewart' de la casa por este motivo".
-¿Y qué otros talentos ocultos tienes, Carola?
- No hablaría tanto de "talento", porque eso sería demasiado pretencioso de mi parte, sobre todo, si se trata de algo que me gusta y que me nace de manera natural hacerlo. Prefiero decir que me agrada hacer manualidades, me encanta cocinar, hacer arreglos florales, arreglar mi casa. Cuando voy de visita, llevo el postre hecho por mí misma. He hecho hasta respaldos de cama.
-Cuesta imaginar que la ex animadora de Viña pinte solita su casa.
- Eso es una idea absurda, uno puede trabajar en la tele, pero cuando llega a la casa y hay algo que hacer, se hace. No me levanto arreglada ni de gala todos los días, me da risa incluso que puedan imaginar algo así, porque no soy de esa gente que le hacen todo en la casa, no es mi estilo. A mí me gusta cocinar, pintar, ocupar mi tiempo en ese tipo de tareas, porque pienso que hay un valor especial en las cosas hechas a mano.
-¿Tus amigos te piden consejos o tips para arreglar la casa?
- Sí, siempre me piden ayuda. Y a mí me encanta poder ayudarles con ese tipo de cosas. Me dicen que les ayude para pintar la casa, pegar el papel mural o redecorar su hogar, en mi familia es igual, pero yo feliz de poder hacerlo.
-¿Cómo lo haces para tener pilas para hacer tanto maestreo?
- Es algo que disfruto hacer, entonces para mí no es un trabajo, ni siento que me canso cuando hago estas cosas, es algo que me apasiona, que me relaja, que me da tranquilidad. De hecho, el otro día cuando estuve pintando la pieza, y tenía que esperar que se secara, entonces para hacer la hora me fui a trotar (se ríe) y claro, cuando llegué estaba súper cansada y pensaba "¿quién me manda a salir a correr? Ahora no voy a querer pintar lo que me falta", pero después me motivé igual y terminé de pintar, porque ya estaba en eso y no podía dejarlo a medias.
-¿Te gustaría dedicarte a este tipo de tareas, hacer un emprendimiento?
- Sí, absolutamente. Es un trabajo que sé que me haría muy feliz, poder desarrollar esto, seguir aprendiendo cosas y nuevas técnicas, lo encuentro súper lindo, es algo que me motiva.