“Me quedé pelada haciendo esa teleserie…”: Sigrid Alegría reveló compleja enfermedad tras su recordado papel en ¿Dónde está Elisa?

“De pena, mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo”, reveló la actriz.

Un desconocido antecedente fue el que sacó a la luz esta semana Sigrid Alegría, quien recordó su papel de Francisca Correa en ¿Dónde está Elisa?, teleserie de TVN que causó furor allá por el año 2009.

En el programa “Abro Hilo, de canal Vive!, repasó las consecuencias que tuvo luego de trabajar en esa teleserie, donde interpretó a una mujer que sufría por la desaparición de su hija.

De hecho, reconoció que fue la producción dramáticas más compleja de realizar y donde se las lloró todas. Incluso, le generó una delicada condición médica.

“Me quedé pelada haciendo esa teleserie. De pena, mi cuerpo se enfermó, porque no descubrió que era ficción lo que estaba viviendo, de lunes a viernes, de ocho a seis, durante ocho meses”, relató.

Y en esa misma línea, agregó: “mi cuerpo se enfermó, me fui en volá. Después aprendí que hay que soltar la muñeca y volver agarrarla cuando es necesario”.

Eso sí, admitió que en ese minuto ella se quedaba pegada “porque las escuelas de teatro te enseñan a buscar el personaje”, y que cuando lo encuentran se tienen que “casar” con él “y desarróllalo más y no nos enseñaron a guardarlo también”.

Además, Alegría reveló que fue Pancho Melo quien la ayudó en ese aprendizaje de soltar a los personajes y soltarlos una vez se acaban las grabaciones.

Fue la única teleserie que vio entera

Por otro lado, Sigrid admitió que a pesar de sus inconvenientes de salud, ¿Dónde está Elisa? Fue la producción dramática que más ha disfrutado y la único que vio completita.

“Yo agradezco tanto tenerla de nuevo al frente porque es la única teleserie que la leí, la actué y la vi entera. Estaba tan metida en mi historia, que no cachaba como iban las historias paralelas. Entonces para mí también era como ver una teleserie por primera vez”, remató.

COMPARTIR NOTA