El estelar de Canal 13 se acerca a pasos agigantados a la gran final que se disputará este jueves.
A falta de dos días para la gran final (jueves 7), se emitió uno de los últimos capítulos en la primera temporada de Aquí se Baila (Canal 13), quedando ya solo seis parejas en competencia.
Primero fue el turno de Christian Ocaranza y Pancho Chávez, a quienes les criticaron la falta de “coordinación” y de “ensayo”; por lo tanto, fueron evaluados con un peligroso seis.
Después, la segunda pareja en saltar a la pista fue la de Iván Cabrera y Fran Zepeda, que obtuvieron una alta evaluación, por lo que recibieron notas que rondaron el nueve y diez. Además, el ex-Yingo protagonizó un emotivo momento luego de recibir un íntimo saludo.
La tercera pareja fue Bárbara Moscoso y Matías Falcón, quienes bailaron con un vestuario animal print de dálmatas.
Tras ello, la evaluación tuvo Neilas Katinas destacando que la belleza de la presentación, pero criticó el exceso de vestuario y una cierta falta de conexión. Esa opinión sintetizó un poco las demás, las cuales rondaron entre el cinco y el siete.
Por último, saltaron a la pista Jazz Torres y Felipe Basáez, que recibieron puros elogios del jurado. Karen Connolly declaró: “Me encanta esta pareja”.
Duelo apretado
Tras la entrega de las “notas secretas”, fue la pareja de Christian y Pancho la que debió enfrentarse con Bárbara y Matías, luego de que cada uno sumara 19 y 18 puntos, respectivamente, siendo los puntajes más bajos.
Tal como en la jornada anterior, los bailarines debieron danzar una reedición de alguna de sus coreografías destacadas en capítulos anteriores.
De esta manera, Christian y Pancho bailaron “El hijo del capitán trueno”, de Miguel Bosé; mientras tanto, Bárbara y Matías saltaron a la pista con “Black Velvet”, de Alannah Myles, que fue la segunda que hicieron en el programa.
Luego, tras la deliberación del jurado, finalmente decidieron que la segunda de estas parejas fuera la eliminada. Ante ello, la ex-Rojo entregó unas emotivas palabras frente a la triste decisión:
—Me quedo con muchas memorias muy bonitas, me encanta haber sido espectadora de tanto talento —expresó—. Para mí, fue tirarse a la piscina, porque cuando una tiene una carrera afuera es más fácil que no te juzguen, mantenerse al margen.
Además, reconoció que “fue difícil tomar la decisión de que el jurado te pusiera malas notas, porque la gente en la casa piensa que una es mala bailarina por eso”. Como sea, finalmente agradeció “a mi familia, mi novio y mis amigos por apoyarme a tomar esta decisión y por impulsarme a atreverme”.