La modelo y exintegrante de MasterChef dijo que prefería priorizar su salud, pese a que era “un sueño” ser parte del concurso de belleza.
Bárbara Lackington está atravesando una compleja situación personal hoy en día. A inicios de esta semana comunicó en sus redes que se retiraría de Miss Chile, lo que causó gran sorpresa, dado que se había convertido en una de las candidatas favoritas para triunfar en el concurso.
Según argumentó Lackington, optó por dejar atrás esa oportunidad para centrarse en tratar la enfermedad con la que fue diagnosticada.
Habla Bárbara Lackington de su problema de salud
En entrevista con LUN, la exintegrante de MasterChef afirmó que tomar la decisión de irse del concurso no fue nada sencilla. “Era un sueño para mí participar, pero creo que debía privilegiar otras cosas”.
“Me di cuenta de que no tenía resueltos mis problemas y quería ser transparente con la gente que me había apoyado”, explicó.
Luego, Lackington confesó que había sido diagnosticada con anorexia purgativa. Se trata de un trastorno de conducta alimenticia (TCA) en el que el paciente no solo restringe sus comidas, sino que también tiene atracones que más tarde intentan ser solucionados con vómitos, diuréticos o laxantes.
“Cuando comía comida chatarra, que eran muy pocas veces, llegaba a inducir el vómito pero no de forma habitual. Lo regular en mi día a día era el control compulsivo de las calorías que consumía”, reveló.
A eso se suma que desde hace tiempo que la influencer también enfrenta problemas de salud mental, que ya tiene bajo tratamiento.
“Yo me quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía arreglar lo que tengo, pero estoy en eso”, aseguró.
Para finalizar, Lackington hizo hincapié en que ella deseaba mostrar la situación que está atravesando, para que otras mujeres que sienten miedo por su TCA puedan verla. “Es algo que todavía para muchas personas es un tabú”, dijo.