La actriz estuvo en el Pero con respeto, donde se remontó a los tiempos de declive del área dramática del canal público.
“Llevaba muchos años ahí, llevaba 25 años”, recordó Alejandra Fosalba sobre su estadía en el área dramática de TVN. “La forma de salir no fue muy amistosa”, por lo tanto, “no voy a indagar ahí, pero me dolió mucho”.
Aquellos descargos de su despido (con demanda de por medio) ocurrieron en un nuevo capítulo de Pero con respeto (CHV), late al que asistió junto a su socia y amiga Eugenia Lemos, según consignó Mira Lo Que Hizo.
“Perdí harto”, reconoció la actriz que fue parte de teleseries como Estúpido cupido, Amores de mercado y Iorana. “Además de perder una estabilidad, estaba acostumbrada a trabajar; me sacó mucho de mis casillas”.
El lado bueno
Sin embargo, tras aquel golpe, vinieron los saldos positivos: “Me di cuenta que podía estar mucho mejor sin tener este árbol que me daba sombra, pero que no me dejaba crecer”. Por lo tanto, admitió, “gané eso, darme cuenta que soy capaz de muchas cosas”.
O sea, destacó que “era un aprendizaje, tenía que pasar y lo sorteé de la mejor forma posible”.
De todas maneras, insistió, “fue súper heavy, yo no podía creerlo”, porque “el área dramática se estaba desarmando; finalmente no se quedó nadie”. Entonces, continuó, “es doloroso eso también, que se haya perdido ese lugar donde se hacían grandes producciones y super bonitas”,
Por lo menos su paso por TVN fue “justo en el momento preciso, en el que se hicieron las mejores teleseries”; de hecho, comentó: “Siento que ya no se han vuelto a hacer ese tipo de teleseries con ese nivel de producción”.
“Estuve en el momento que había que estar”, cerró.