“Me sentí brutalmente vulnerado…”: Pinilla rompe el silencio tras compleja depresión y apunta a crueles burlas por episodio en TV

Mauricio Pinilla habló en extenso sobre el complejo proceso que enfrentó debido a su depresión.

“Me crucificaron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas”, se desahogó el actual comentarista deportivo.

Un complejo momento viene enfrentando Mauricio Pinilla en los últimos meses, en el cual cayó en una profunda depresión y problemas de salud mental que incluso lo tuvieron internado por algunas semanas en una clínica psiquiátrica.

Y a pesar de que pocas veces habla de temas relacionados con su vida más personal, este miércoles el comentarista deportivo rompió el silencio y se sinceró en el programa Con Contenido, que conduce Pancho Sagredo a través de las redes sociales. Por ejemplo, recordó su salida de TVN.

“Fue un baño de agua fría, tenía muchas ganas de seguir y lamentablemente no se dieron las condiciones, pero como que mi cabeza y mi cuerpo me dijeron ‘tienes que parar un poco’. Y me llegó justo en ese momento, en el momento que estoy ahora, que estoy reconstruyendo lazos familiares, con mis hijos y estoy muy contento con eso, porque me estoy tomando el tiempo para realizarlo”, confesó.

Luego, se refirió en concreto a los inconvenientes médicos que lo tuvieron a maltraer.

“A los 20 años tuve mi primer crisis de pánico y mi primera crisis de angustia, he tenido que estar medicándome constantemente (…) a veces cuando se me consume la energía, en los momentos más bajos me dieron estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente que me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago”, complementó.

Sin embargo, asegura que va en el camino correcto para volver a su momento más óptimo.

“Creo que he hecho un tratamiento súper correcto, he tenido que alejarme de los excesos, así que estoy contento de que ya llevo 8 meses sin consumir alcohol, por ejemplo, he tenido que hacer una vida mucho más sana, estoy 100 por ciento dedicado al deporte, 100 por ciento dedicado a mis hijos, a mis temas familiares, a mi trabajo. Estoy 100 por ciento dedicado a las cosas tangibles, a las cosas que me dan algo especial para mi vida, que me dan cariño, amor, intensidad. Dedicado a mi hermana, dedicado a mi mamá, que está con un cáncer muy complicado en etapa cuatro. Estoy 100 por ciento dedicado al cariño que me entregan ellos para poder salir de esta tormenta que me agarró”, relató.

De hecho, fue en ese minuto cuando el otrora delantero de la U y la Selección Chilena abordó diversas situaciones que enfrentó en el último año y medio, como un bullado episodio donde fue lapidado en las redes sociales por salir somnoliento en una de las transmisiones de ESPN.

“Siempre he ido súper responsable, yo con mis pegas soy un animal, me gusta hacer las cosas bien, soy el primero en llegar al canal. Llego a la radio siempre temprano, cuando estaba en TVN llegaba siempre a las 7 de la mañana en el canal, soy muy metódico con mis cosas, me gusta llegar siempre”, aclaró a modo de contexto.

Y sobre la misma, agregó: “En esa oportunidad estaba en una parte crítica de mi tratamiento. Y me habían dicho que me tomara unas semanas, y yo dije que no, que quería volver, quería estar. Y quise estar y me anticipé un poquito al tratamiento. Y no me daba cuenta yo porque lo quería hacer bien, pero no me daba cuenta que estaba un poquito más somnoliento, andaba un poquito más cabizbajo, pero yo decía ‘esto se me va a pasar trabajando’”.

Luego, reconoció que “efectivamente fui a ese programa de ESPN en el cual me veía súper somnoliento, fue un tiro de cámara que me expuso un poquito, y después en PH, de Julio César, también andaba un poquito somnoliento pero yo no me daba cuenta, entonces no quería asumirlo, yo quería estar, quería seguir trabajando, quería seguir haciendo mis cosas, mi vida normal, y debería haber puesto freno a ese par de cosas, debería haber descansado un par de semanas más”.

“Estaba aburrido de salir a desmentir...”

Además, Pinilla se desahogó y apuntó a los desagradables comentarios que recibió en su momento, donde a su compleja situación, también se le agregó la delicada enfermedad de su mamá.

“Cuando decían que yo andaba haciendo fiestas yo tenía a mi madre con cáncer en etapa cuatro en casa. Me dio mucha rabia, mucha impotencia también salir a desmentirlo, porque era algo que era irreal. Lamentablemente se dijeron tantas cosas de mí en ese tiempo, y yo estaba con mi madre, cuidándola con su enfermedad tan compleja que está viviendo y que hoy día está saliendo de a poquito, gracias a Dios”, recalcó.

“Me crucificaron, me sentí brutalmente vulnerado por todas las cosas que dijeron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas, y efectivamente los medios también te dan una segunda oportunidad. Yo creo que desaproveché algunas por errores propios y eso lo asumo, pero todavía está el Mauricio Pinilla que quiere ser un rostro reconocido, que quiere animar festivales, que quiere conducir programas de televisión y todavía está intacto eso. Tengo el ángel, sé que tengo la disciplina necesaria para hacerlo”, avisó.

Eso sí, también aprovechó de enviarle un mensaje a sus detractores y compartir un potente mensaje sopre la salud mental

“En redes sociales hay mucho haters que le gusta ver mal a la gente. Yo les puedo decir que estoy en mi mejor momento, que estoy feliz, contento, en un momento de gracia. Que estoy en una etapa de mi vida que estoy disfrutando a concho todos los momentos y hoy día puedo decir airoso que le gané a la adversidad”, afirmó.

“La gente te tiene que conocer en todas tus facetas, y me gusta nombrar mis debilidades también porque te hace más humano, te hace más hombre, y es importante que la gente empiece a normalizar el tema de la salud mental, porque estamos todos inmersos en una sociedad que está con muchos problemas de salud mental, que está muy complicada. Hay mucha gente que no lo reconoce, que no lo hace, y que no puede salir del hoyo. Yo salí del hoyo, lo logré. Estoy feliz, estoy contento, estoy en una etapa de mi vida de mucha alegría, de mucha felicidad”, remató.

COMPARTIR NOTA