“Me sentía un Beatle”: Catherine Fulop revive la “locura” que desató su visita a Chile por Abigaíl

Catherine Fulop y Abigaíl.

La primera vez que la actriz nacida en Venezuela visitó el país fue por una rueda de prensa tras el éxito que tuvo aquella telenovela foránea acá. “Los fans me tiraban el pelo’', recuerda con el diario pop. “Fue mi primera vivencia de ser famosa”.

“Este amor que tengo por Chile siempre lo cuento”, partió diciendo la actriz venezolana-argentina Catherine Fulop, quien fuera reina del Festival de Viña en 2009.

Sin embargo, su vínculo con el país viene de décadas atrás, de 1989, cuando protagonizó la recordada telenovela venezolana Abigaíl, en que interpretaba a la hija de un empresario que se enamoraba de su profesor de literatura.

Tiempo después, el melodrama se estrenó en Chile por las pantallas de TVN, alcanzando una alta popularidad.

Si bien ya había salido de Venezuela en otras ocasiones, “la primera que yo viajo como artista” fue a Chile, cuenta al diario pop. Fue invitada por el canal público “para una rueda de prensa, porque Abigaíl la estaba rompiendo”, detalló.

Lo recuerda con claridad: “Fui y viaje en turista, o sea, nada de exigir algo”, no como “el artista que viaja y pide que en el camarín, por favor, le traigan agua Perrier”.

Catherine Fulop en Abigaíl.

“Me acuerdo que los asientos estaban desocupados, iba durmiendo, se me taparon los oídos, porque estaba como engripada”, contó entre risas. “Llegué con un dolor horrible de oído”.

Luego, saliendo del aeropuerto de Santiago, “gente esperándome, los chilenos, luego en la puerta del hotel; después en la rueda de prensa andaba con guardaespaldas”. En ese momento, ella pensaba: “¡¿Qué es esto?!”.

“No lo podía creer”, dice.

“Porque en mi país la gente también se volvía loca con Abigaíl, y todo el mundo me saludaba”, explica. “No podía salir mucho a la calle en Venezuela”. Sin embargo, “ir a otro país, o sea, cuando tú dices ‘pasé la frontera’, porque Venezuela está allá arriba y Chile está acá abajo, o sea ¿por qué? Y que nos conectáramos”.

“Me sentía un Beatle”

Tiempo después descubrió que aquel melodrama se emitió en muchas partes, lo que le significó viajar a distintos países como Perú, Ecuador, España e Italia.

“Ha sido bellísimo lo que pasó con mi carrera, pero Chile fue el primer país”, destacó. “Me acuerdo en la rueda de prensa, los fans me tiraban los pelos, me agarraron y me querían como arrancar la ropa”, al punto de que “los guardias se les fue de control”.

“Fue un desastre”, continúa. “Me acuerdo que me agarraron, se me torció la rodilla y se me salió la rótula”, porque tiempo atrás “me había caído por las escaleras y tenía un problema en la rodilla”.

“Yo me sentía un Beatle”, dice. “Era otra época, así que de Chile tengo unos recuerdos hermosos. Chile fue mi primer país al que viajé como artista y el que me recibió así de loco”.

“Fue esa primera vivencia de ser famosa”, remata. “Porque uno se pregunta: ¿qué es ser famoso? Bueno, pues esa locura es ser famoso”.

COMPARTIR NOTA