“Me siento preparado para un desafío como Viña del Mar”: Eduardo Fuentes y la posibilidad de conducir el Festival

El conductor del Buenos días a todos está en uno de sus mejores momentos televisivos, encabezando el matinal de TVN desde la Quinta Región donde se ha lucido. Dentro de este contexto, conversó con La Cuarta sobre su futuro laboral, la posibilidad de estar en el escenario de la Quinta Vergara, y el cariño del público: “El mundo real es muy distinto a veces a la odiosidad que hay en las redes sociales”.

Durante la primera jornada del Festival de Viña del Mar 2024, Eduardo Fuentes estuvo en las primeras filas para ser testigo de la noche inaugural. Como rostro de uno de los canales organizadores del certamen, fue presentado por su compañera del Buenos días a todos, María Luisa Godoy. Una vez se paró para saludar al público, recibió una conmovedora ovación.

Y no era de extrañar que sucediera este fenómeno, ya que en su labor a cargo del matinal de TVN, que durante estos días festivaleros se transmite al aire libre, ha recibido el cariño incondicional de la gente.

Sobre su popularidad en las calles y las encuestas, su futuro laboral, y la posibilidad de estar en el escenario de la Quinta Vergara, conversó en exclusiva con La Cuarta.

- Eduardo, se ve que estás en tu salsa, ¿cómo han sido estos días con el equipo del Buenos días a todos desde Viña?

Han sido días intensos, pero muy alegres, es rico estar en Viña del Mar, es rico estar con esta energía y mejor aun, es rico estar con la gente cerca. Me encanta cuando los programas te permiten tener este contacto con la gente, salir y jugar y reír, y tomarnos fotos, así que eso es lo que más me llena, ese contacto directo con la gente que es para las que hacemos el programa siempre.

Eduardo Fuentes y el equipo del Buenos días a todos en Viña

- Cuando fuiste presentado durante la primera jornada, la Quinta Vergara te ovacionó, ¿ qué te pasa con el cariño de la gente que no solo se refleja ahí sino también durante el matinal?

Me llamó la atención el recibimiento muy generoso, muy cariñoso, yo tengo la fortuna que cuando se hacen estudios siempre salgo bien evaluado, más allá de los programas que esté haciendo, eso a mí me agrada mucho, uno podría decir “es solo una encuesta”, pero cuando hago festivales, que hago muchos, noto ese vínculo con la gente, yo creo que nos tenemos buena onda, lo noto. El año pasado durante la jornada del Festival siendo jurado también los sentí, en las calles, es muy buena onda y eso es rico, el mundo real es muy distinto a veces a la odiosidad que hay en las redes sociales. Cuando sentí esa ovación que dices tú, me emocioné y me sentí muy feliz, una ovación ahí en la Quinta Vergara es un sueño.

- Se ha hablado mucho de la conducción de Viña, ¿asumirías el desafío si se da la oportunidad en algún momento?

Siempre he dicho que para todo animador Viña debería ser la máxima aspiración y siempre deberíamos tenerlo en nuestra mente, trabajar en pos de aquello, independiente de que es difícil que esto se logre porque no solamente basta con que tengas las capacidades, sino que además tienes que estar en el canal que tenga la concesión. Yo me siento preparado para un desafío como Viña del Mar, lo mismo que mis colegas, porque hacemos mucha de estas cosas durante el año, hacemos festivales, tenemos esa conexión de publico masivo, entonces depende mucho de otros factores, ahora para ser bien sincero, me fascinaría poder animar el Festival de Viña alguna vez, evidentemente, y el que diga lo contrario está mintiendo.

- Volviendo al Buenos días a Todos, ¿cómo se aprovecha esa energía festivalera en el matinal?

Es loco porque hay una carga de energía muy grande ahora, pero hay solo un día de descanso después de una larga jornada, y el lunes es otro mundo, así que nosotros vamos a seguir tratando de hacer la propuesta que queremos tener, volver a trabajar con la Mari (Godoy) siempre es agradable, la echo de menos, la extraño, envidio a Pancho (Saavedra) que la tiene ahí todos los días, nosotros estamos acá en el set con Yamila, Kevin, Fran, la Kika, Julio, en esta edición de verano dándolo todo, porque la marca Buenos días a todos es muy superior a todos nosotros, es más que yo, más que todos nosotros juntos, es una marca que tiene una historia preciosa, probablemente una de las marcas mas conocidas en términos televisivos, entonces hay que hacerle honor al gran desafío que implica ser el conductor de dicho programa.

Eduardo Fuentes y el equipo del Buenos días a todos en Viña

Lee más en La Cuarta

- La fiesta de la farándula en Viña que terminó con el terremoto del 27F: “Era como estar en una película de terror”

- “Pensé, me muero acá”: Anitta contó por qué tuvo problemas para respirar en la Quinta Vergara

- Anitta explicó lo que realmente pasó tras el abrupto cierre de su show: “Mi gente, tengo mil cosas que decir...”

COMPARTIR NOTA