El humorista aseguró que aprendió a responder a los ataques de sus compañeros.
En la emisión del más reciente capítulo de La Divina Comida, el comediante Luis Slimming estuvo de invitado para tener una amena cena y conversación con el periodista Mauricio Jürgensen, Vesta Lugg y la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas. En medio de la charla, el cómico recordó el bullying que le hacían cuando pequeño, y cómo lo enfrentó.
Tras ser consultado sobre por qué un profesor de Matemática comenzó a dedicarse al humor, Don Comedia comentó que “el humor nació como un arma de defensa”. “Cuando chico, más que del bullying como verbal… me pegaban”, agregó.
El humorista señaló que estuvo un tiempo siendo hostigado por sus compañeros, hasta que decidió hacer algo al respecto. “Me tenían de casero. Ahí aprendí que yo no era bueno para las peleas y aprendí a defenderme con la palabra”, señala Luis.
Aprendió a responder a los golpes
A pesar de que Luis Slimming no podía defenderse de los ataques físicos de sus compañeros, encontró la manera de hacer frente a los ataques, pero sin recurrir a los golpes. Solamente con el don de la palabra, Don Comedia respndía a los abusadores, “al punto que de repente yo dejaba al otro llorando, pero él me estaba pegando a mí”, señaló.
Finalmente, el comediante agregó que luego de mostrar las garras, el bullying se detuvo. “Una vez cuando haces reír, la gente te cae bien, ya nadie te tiene mala. Siempre te quieren de su equipo”, concluyó antes de pasar a otro tema.