“Me tildaban como la rubia tonta de la familia”: el crudo desahogo de Florencia Araneda por odiosos comentarios que le llegan

Florencia Araneda contó detalles de cómo ha sido su día a día viviendo sola en Chile. Hace tres meses se fue de la casa de sus papás, que están en Estados Unidos.
Florencia Araneda contó detalles de cómo ha sido su día a día viviendo sola en Chile. Hace tres meses se fue de la casa de sus papás, que están en Estados Unidos.

En diálogo con La Cuarta, la hija de Rafa Araneda y Marcela Vacarezza habla sobre como lidia con los haters y también de su nueva vida en Chile alejada de sus papás.

Florencia Araneda se convirtió en una de las protagonistas del debut de la nueva temporada del Tenemos que hablar, programa de YouTube conducido por Rafael Araneda y Marcela Vavarezza, el cual realizan junto a los demás integrantes de su familia.

Y cómo no, si la joven de 20 años causó impacto al revelar una angustiante situación que sufrió en un Aeropuerto de Estados Unidos. Según su testimonio, terminó llorando debido a la extrema revisión que los efectivos policiales le hicieron a sus pertenencias.

“Es mi trauma ahora, fue atroz. Me trataron como una transportadora de drogas, fue la peor experiencia de mi vida”, relató en el podcast. Posteriormente, en diálogo con La Cuarta, reveló nuevos detalles sobre ese incómodo momento.

Pero no sólo de eso habló Flo con el diario pop, pues también se refirió a cómo este programa familiar le sirvió para cambiar un poco la imagen que tenían algunas personas sobre ella.

Incluso, recordó los feos comentarios que le hacían antes, y también explicó cómo lidia con los infaltables haters.

“A mí me tenían tildada y me llegaban comentarios todo el rato como ‘la rubia tonta de la familia’. Y mucha gente me ha escrito que ha cambiado como esa percepción de mí conociéndome un poco más, porque a mí igual me cuesta un poco mostrarme mucho en redes sociales”, contó la influencer.

Y en esa misma línea, recalcó que a pesar de tener redes sociales abiertas y usarlas constantemente, “todavía no muestro demasiado, entonces hay mucha gente que me dice como que ha logrado conocerme un poco más a través del podcast y conocer cómo soy un poco más como persona, y no tanto como solamente por la foto de Instagram y ese tipo de contenido”.

- ¿Cómo lo haces para no responderle a los odiosos?

- Son comentarios muy mala onda la verdad, pero desde que somos súper chicos nuestros papás también siempre nos han dicho que así es, que hay más gente buena onda que la gente que no, pero que estos comentarios llegan. A veces no es ese comentario, son comentarios peores, pero hay que, como me decían ellos, armar cuero de chancho con el tiempo y tratar de que esos comentarios, aunque sea difícil, pasen. Y obviamente si tengo la instancia de poder demostrar cómo soy y poder mostrarme un poco más y que no soy la rubia tonta, aunque mucha gente sí lo pensaba, ideal, pero obviamente tampoco dejo que esos comentarios ni esa percepción al final defina cómo me voy a sentir día a día y trato de darle la menos importancia posible.

- Lleva tres meses viviendo en Chile y alejada de tus papás -viven en Estados Unidos-… ¿cómo ha sido esta nueva experiencia?

- La verdad estoy súper feliz y tranquila con la decisión que tomé, obviamente cuando uno toma decisiones que al final cambian la vida, uno siempre dice ‘bueno... ¿y si que sale mal’?. Entonces ahora ya estoy tranquila con que fue una decisión correcta, siento que estoy donde debería estar. Siento que, a pesar de que obviamente extraño a mi familia un montón, me he podido dar cuenta de que sola sí he podido, y he podido mantener mucho contacto con ellos y verlos lo más posible. Y me he dado cuenta de que he aprendido mucho de mí, he aprendido a vivir sola, a hacerme cargo de muchas cosas sola, y al final son pasos súper importantes en la vida que nos hacen crecer como persona. Estoy muy feliz.

- Te tiraste a la piscina con esta aventura...

- Estoy viviendo sola, pero justo encontré un lugar en el mismo edificio donde vive mi tía, que ha vivido toda la vida con nosotros, desde que se murió el papá de mi papá, ella se fue a vivir con nosotros antes de que yo naciera, entonces para mí ella es familia demasiado cercana. Entonces tenerla… igual cada una tiene su vida, no calzamos mucho, pero saber que tengo a alguien tan cercano en caso de, en verdad también es increíble.

- ¿Qué te dijeron tus papás cuando les contaste que te ibas?

- Yo creo que ellos siempre se lo vinieron a venir, si se lo veían a venir de alguien, era de mí. Como que yo siempre lo tiraba al aire, yo decía, ‘no, si en algún minuto me voy a ir’. Pero ya cuando empecé a pensarlo más en serio y a ponerlo como arriba de la mesa y decir, ‘ok, si me voy, ¿qué pasaría con esto? ¿Qué haría con la universidad? ¿Qué pasaría con mi familia? ¿Cuáles serían los pros, los contras?’.

- ¿Se espantaron mucho…?

- Cuando se los conté, me acuerdo que se lo conté a mi mamá primero. Y ella me ayudó al final a contárselo a mi papá, porque obviamente yo sabía que para ninguno de los dos iba a ser fácil que yo me fuera, somos súper achoclonados como familia, también me vine chica, o sea yo creo que ellos no pensaban que a los 20 años yo me iba a estar yendo de la casa. Pero la verdad los dos se lo tomaron súper bien, los dos me apoyaron en todo, así que muy bien en verdad, yo de ellos no tengo nada que decir, me pego con la piedra en el pecho con los papás que tengo.

Cabe destacar que Tenemos que hablar contará con 8 capítulos en esta segunda temporada. Su primer episodio, que fue estrenado el domingo recién pasado, ya acumula más de 80.000 mil visualizaciones y supera los 130 comentarios.

COMPARTIR NOTA