“Desde que falleció Andrés, yo soy una mejor persona. Empecé a valorar mucho más todo (...); al darme cuenta en primera persona que la vida es tan frágil, obviamente cambió mi forma de ser”, explicó la periodista.
Antes de regresar a Chile para concretar su sueño y desempeñarse como periodista, con apenas diecisiete años, Verónica Bianchi lamentó una durísima pérdida. Tanto así, que ella misma la sindica como algo que le marcará por toda su vida.
Concretamente, Andrés, el que entonces era su novio, falleció intoxicado con monóxido de carbono.
“Le encontré la voz muy dormida. Me dijo ‘te voy a buscar’ y le dije ‘te noto la voz muy dormida, prefiero que te quedes durmiendo’. En teoría, él falleció a las cinco de la mañana”, reveló hace algún tiempo en La divina comida.
Unas horas más tarde, luego de recibir un llamado de la hermana de él, advirtiéndole que no podían despertar a Andrés, Vero llegó hasta su casa acompañada por su madre. Ella, enfermera, le tomó los signos vitales y le comunicó, poco después, el lamentable deceso.
La ahora periodista se desmayó por el impacto y luego tuvo que ser hospitalizada tras sufrir signos de intoxicación. Ni siquiera pudo asistir al velorio de su novio.
Sobre esa tragedia, Bianchi se sinceró con La Cuarta en una nueva versión de La Firme:
“Fue una muerte muy sorpresiva, yo era muy chica, tenía diecisiete años. Fue una pérdida terrible, que me marcó y me va a seguir marcando para toda mi vida”, admitió de entrada.
Más tarde, pese a la tristeza, señaló que “desde que falleció Andrés, yo soy una mejor persona. Empecé a valorar mucho más todo. Empecé a ser más cariñosa, empecé a decir más lo que uno piensa, lo que siente”.
“A veces uno no valora el día a día y no compartes con tus seres queridos, no aprovechas una amistad. Al darme cuenta en primera persona que la vida es tan frágil, obviamente cambió mi forma de ser”, completó.
Cabe mencionar que Verónica Bianchi lleva tatuada una letra A en memoria de Andrés.
Lee más en La Cuarta:
—”Sí, hay presiones”: Gonzalo Feito rompe el silencio tras abrupto fin de Sin Filtros