“Tanta gravedad, hueón, si era un chiste”, lamentó el comediante que contó la talla por segunda vez.
“Tú mejor chiste es el del tartamudo. ¿Te ha llegado alguna crítica por eso?”.
Con esta pregunta, Kike Morandé le consultó a Álvaro Salas sobre los cuestionamientos que surgen contra los comediantes de antaño ante los nuevos límites del humor.
“No, pero sí una vez... y debo reconocer que conté un chiste por el cual llegó una carta al CNTV. Fue un chiste que conté en el festival de Las Condes, pero estaba recién partiendo esta onda de cuidarse y de no herir a nadie”, replicó el chistólogo, que hizo alusión al show que realizó en 2021.
En Sobreviva el lunes, Salas recordó su talla... y la volvió a contar: “Dije algo con la inmigración... no, lo voy a repetir y me van a cagar de nuevo, pero dije ‘que ha cambiado tanto la educación que antes las pizarras eran negras y los alumnos eran blancos’. Nada más”.
“Llegué hasta ahí, ni siquiera rematé el chiste, y llegó una carta. Tanta gravedad, hueón, si era un chiste”, lamentó.
Sin embargo, el humorista aclaró que los parámetros no correrían para todos los escenarios.
“Yo estuve en Suecia a mitad del año pasado y pregunté si había algunos temas acá (que no se puedan tocar). ‘No, acá se cagan de la risa’ (le respondieron). ‘Si yo soy negro, ¿por qué me voy a ofender?’, decían. Y acá hay que tener mucho... que poco sentido del humor, hueón, si era un chiste”, se descargó.
Revisa los dichos de Álvaro Salas
Leer más:
- “Estoy muy bien solo”: Álvaro Salas se sinceró sobre su separación matrimonial en la tercera edad