Cuando el entrenador aún era DT de La Roja, el periodista realizó un documental que no le gustó para nada al argentino.
En el último episodio emitido de Podemos Hablar, Roberto Cox estuvo de invitado, donde además de referirse a sus más recientes polémicas, desempolvó una anécdota con el ex entrenador de la selección, Jorge Sampaoli.
Lejos de ser un lindo recuerdo, el periodista narró que tuvo una mala experiencia con el argentino. Todo comenzó cuando Cox viajó al pueblo natal del DT, Casilda en Argentina, para realizar un documental sobre sus inicios.
“Había una euforia en Casilda por el éxito de un casildense al mando de La Roja, y descubrí algo en ese pueblo, descubrí que la gente estaba absolutamente loca por el fútbol. El fanatismo que se vivía en un pequeño pueblo de 50 mil habitantes era mucho más grande que el que se vivía en ciudades como Buenos Aires o Rosario”, comenzó narrando el rostro de Chilevisión.
El trabajo tenía como nombre: “El Zurdo: La revancha del ninguneado”, esto debido a que Sampaoli nunca jugó en las grandes ligas argentinas, por lo que él podría haber sido ninguneado como director técnico.
A Sampaoli no le gustó para nada el título
Roberto contó que se puso en contacto con el entrenador para que vieran el documental, sin embargo la respuesta del argentino lo sorprendió. “Si no le cambias el título, no lo voy a ver jamás”, contestó Jorge.
“Roberto, si no le cambias el título, no lo voy a ver jamás. Me voy a encargar de que nadie lo vea”, insistió el ex DT de La Roja. Finalmente no lo vió y Roberto Cox estrenó de todas formas su proyecto en el pueblo natal de Sampaoli, en un teatro para mil personas.
“De 50 mil habitantes, llegaron 40 personas (...) ni los familiares de Jorge Sampaoli fueron, ni los amigos que estuvieron en la película”, agregó el periodista.
“Nunca encontré una explicación lógica. Después sacando mis conclusiones y viendo un poquito la relación que tenía este personaje con el pueblo y como dice el dicho: ‘nadie es profeta en su tierra’”, aseguró Cox.
Antes de pasar a otro tema, el periodista de CHV comentó que la poca audiencia que tuvo su documental puede ser debido a la poca relación del entrenador con su pueblo.
“Si bien, él ha sido un gran director técnico que ha tenido grandes logros, me da la impresión de que él no tiene una buena relación con los habitantes del pueblo, y que no es muy querido en el pueblo”, concluyó.