Desde su primera emisión, el 6 de marzo del año pasado, la nocturna de Mega "Perdona nuestros pecados" no ha parado de impactar a su audiencia. La producción promedia desde su primer capítulo a la fecha envidiables 28,4 puntos de rating, siendo imbatible en su horario.
Buena parte del encanto de la novela con el paso de los capítulos, y en esta segunda temporada, han sido Mercedes Möller (Soledad Cruz) y Bárbara Román (María José Bello), mujeres que están profundamente enamoradas, pero que aún así en los últimos capítulos están pasando por su peor crisis de pareja.
"Mechita" fue exiliada a un hogar de recuperación en Santiago. Esto, luego que su familia descubriera que es lesbiana y que ama a Bárbara. Por su parte, Román está obligada a vivir, dormir y salir a la calle junto a su esposo, el comisario de Villa Ruiseñor, Nicanor Pereira (Cristián Carvajal).
Pero esta noche, todos los seguidores de la nocturna verán un vuelco que los dejará con el corazón en la mano. Resulta que se dará en la historia un salto de cuatro meses en el relato.
La trama retomará el hilo el día en que se vuelve a colgar e inaugurar el letrero luminoso de la "Casa Undurraga", tras sufrir por el día del terremoto.
En estos meses todo ha cambiado, tanto que la historia sigue por rumbos insospechados. Proveniente de Santiago llegará Mechita, quien terminará con su destierro obligado.
A la espera de la menor de la familia estarán Ernesto (César Caillet), el padre; y sus hermanos Horacio (Gabriel Cañas) y Carlos (José Antonio Raffo). Pero a ellos se sumará Bárbara, quien también quiere recibir a la "exiliada".
La sorpresa será tremenda para todos al ver que Mercedes llegará muy bien acompañada, hecho que marcará un antes y un después en la relación de las "Barcedes", como cariñosamente las han bautizado sus fans de Chile y varios países de América.
¡Tal cual leyó! Mechita llegará con un compañero de viaje, quien podría ser su nueva pareja, se trata del actor Nicolás Pavez, que se integra al elenco del exitoso drama nacional.
El impacto será total en la familia, en Bárbara y también en todos quienes viven en el pueblo de la Séptima Región. Aunque al parecer no sólo Mechita habrá cambiado, sino que también Bárbara, quien ya no es la misma que era desde la separación de su amor.