Según señala Daily Mail, el cantante se vio en la obligación de alargar su estadía en Argentina por problemas con su visa.
El pasado miércoles 16 de octubre medios argentinos confirmaban la muerte de Liam Payne a sus 31 años luego de caer del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina.
Desde ahí en adelante, su fanaticada intenta buscar respuestas sobre lo que habría pasado con el ex integrante de One Direction.
Sus últimos días de vida estuvieron marcados por una serie de polémicas, desde burlas por su aparición en el concierto de su ex compañero de banda, Niall Horan, hasta las acusaciones de acoso de su ex polola.
Si bien el artista había señalado que su viaje a Argentina, acompañado por su actual pareja, era para visitar a Horan, el medio británico Daily Mail reveló las verdaderas razones que habría tenido el cantante.
Liam Payne en Argentina
Según señala el medio, Liam Payne se habría visto en la obligación de extender su estadía en el país vecino producto de que “su solicitud de visa para permanecer en Estados Unidos fuera rechazada inicialmente debido a su abuso de drogas”.
La información entregada por un amigo cercano del cantante revela que el artista viajó a Argentina con el objetivo de renovar su visa de “logros extraordinarios”, permiso que se le otorga a personas con talentos artísticos, el cual le permitiría continuar su vida junto a su novia Kate Cassidy en Florida, EEUU.
Al parecer esta visa habría sido rechazada porque Liam Payne admitió haber abusado del alcohol y las drogas y fue obligado a someterse a una serie de pruebas médicas y psiquiátricas.
Una fuente cercana al artista señala que Payne decidió realizar la solicitud en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para poder juntarse con su ex compañero Niall Horan y así poder verlo actuar en el marco de su gira internacional “The Show”.
Una de las preguntas del formulario para extender la visa O-1, que es para artistas, deportistas y otras personas con logros extraordinarios, señala: “¿Alguna vez ha abusado del alcohol o las drogas?”.
Payne había estado en rehabilitación en Estados Unidos, por lo que debía marcar la casilla, y por eso tenía que hacerse pruebas médicas, además de ser examinado por un médico y un psiquiatra.
“Todo esto llevó tiempo. Por eso Liam se vio obligado a quedarse en Buenos Aires más tiempo del que había planeado”, agregó la fuente.
Falleció antes de que entregaran su pasaporte
Según señala el amigo del cantante, Liam habría aprobado las pruebas médicas y psiquiátricas, pero falleció antes de que le pudieran sellar el pasaporte con la visa renovada.
“Los resultados de las pruebas fueron buenos. Liam estaba 100 por ciento sobrio”, aseguró el amigo y agregó que “tenía previsto tener una reunión en la embajada el jueves y recoger su visado el viernes”, añadió.
“La última vez que hablé con Liam, no tenía idea de que iba a hacer algo estúpido”, finalizó el amigo de Liam Payne.