Sigue la teleserie. A la polémica entre actores de la estación y Patricia Maldonado, ayer se sumó la recomendación de la jefatura del canal a sus trabajadores para respetar la pluralidad del medio.
Ayer, según pudo indagar La Cuarta, en Mega el ambiente no era de los mejores tras la polémica desatada por la negativa del staff de actores de la nueva nocturna del canal "Casa de muñecos" de asistir al matinal del canal mientras estuviera presente en el estudio Patricia Maldonado.
Y pese a que el debut de la novela fue todo un éxito, con 28,8 puntos de rating (el tercer mejor estreno en horario prime), la polémica decisión de Alejandro Goig de bajarse del "Mucho Gusto" debido al ingreso de Patricia Maldonado (Ver página 2), dejó una herida que no para de sangrar entre los actores y la cantante.
"No me da el alma", señaló en esa ocasión Goic, justificando su actuar con que la cantante y panelista del espacio -según él-, habría sido parte del círculo cercano de quienes mataron a sus amigos en dictadura.
Con el paso de los días, la teleserie siguió y lejos de encontrar su final, según contaron el lunes en "La Mañana de CHV", la polémica prendió más, al punto que Paulo Brunetti habría confirmado que todos lo actores de la novela escribieron una carta de apoyo a Goic.
"Se mandó una carta de todo el elenco diciendo que no participaríamos del matinal mientras esté esta señora", palabras confirmadas por Sigrid Alegría.
Por contrapartida, ese mismo lunes Mega desmintió todo en un escueto comunicado. "Ante las reiteradas versiones de prensa sobre una supuesta carta enviada por los actores de 'Casa de Muñecos' a Mega, negándose asistir al matinal de nuestro canal, desmentimos categóricamente la existencia de tal misiva".
El texto
Tanta agua corrió en la estación de Vicuña Mackenna, que el mismo jefazo de la estación, Patricio Hernández, no aguantó más y a cada uno de los trabajadores del canal les hizo llegar un correo, señalando con firmeza la postura del canal del grupo Bethia, frente a los hechos.
El documento arranca asegurando que "el primer objetivo de Mega como medio de comunicación, es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos (...)".
Entre otras cosas, señala que "Mega en sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable".
A eso se añade: "las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega, no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo de los valores de la empresa".
Además, y pese a no dar nombre en ningún momento, señala: "nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir, por convicción propia y por mandato de la ley", dejando así clarito el terreno donde se mueve esta pugna y que nada tiene que ver con el pensamiento del canal.